Diario Uno Sociedad Francisco
Santa Sede

La Embajada aseguró que Francisco "evoluciona favorablemente"

El papa Francisco fue sometido el domingo a una cirugía quirúrgicamente de manera programada de una estenosis diverticular en el colon

Por UNO

"El papa Francisco está bien luego de la operación a la que fue sometido. Se encuentra internado, evoluciona favorablemente, obviamente está consciente y respira por sí mismo”, aseguró María Fernanda Silva, la embajadora argentina ante la Santa Sede.

El papa Francisco fue sometido ayer a una cirugía quirúrgicamente de manera programada de una estenosis diverticular en el colon, por la que se le extirpó una parte de ese órgano.

Seguir leyendo

La embajadora argentina indicó que esa cirugía requiere "un postoperatorio" y, por esa razón, Francisco continuará hospitalizado "una semana".

"El Papa está pendiente del pueblo argentino como de todos los pueblos del mundo", expresó Silva, la primera mujer que se desempeña como embajadora argentina en el Vaticano.

Destacó además el "liderazgo moral, espiritual y religioso" de Francisco, que -dijo- "ha trascendido a los cristianos".

"Muchos millones de hombres y mujeres se sienten identificados con su mensaje", afirmó Silva y reiteró la preocupación de Francisco por "las periferias geográficas y existenciales" y por aquellos que "no tienen voz".

"El Santo Padre hace que miremos las periferias que nunca miramos y que no aparecen en las noticias", insistió la embajadora.