A partir del 17 de julio la pantalla de Canal Siete renueva su programación semanal con estrenos y cambios de horarios. De lunes a viernes, la edición mediodía del Noticiero, conducida por Noelia Nieto y Sergio Suárez, suma media hora más con anticipos de información. A partir de las 12.30 y hasta las 14.30, con el mismo equipo periodístico, la propuesta contará con toda la actualidad, móviles en vivo e informes especiales.
La edición central de Noticiero Siete vuelve al prime time de la televisión de Mendoza
La grilla continúa de 14.30 a 16.15 con El Diario de Mariana (DDM). Se trata de uno de los estrenos de la programación que marca el regreso de Mariana Fabbiani a Grupo América. Esta propuesta trae la frescura y simpatía necesarias para levantar la siesta.
DDM brindará una propuesta más que interesante en las tardes de la TV, con mucha información, actualidad y todos los escándalos del espectáculo. "La tele me gusta, la quiero y la extraño. Extraño la comunicación con la gente. Fui muy feliz en América, y me reencontré con mucha gente. Yo crecí acá", expresó a Primicias Ya de A24, entusiasmada sobre su vuelta al canal tras más de una década.
La apuesta local del canal se retoma con Pará Todo!, el ciclo que lidera Ornella Ferrara, quien confirma su continuidad en la tarde de la pantalla del Siete y suma 15 minutos más. De 16.15 a 18.30, el recreo diario se vive junto a Ornella y un equipo con el que no parás de reír.
Después llega otra de las novedades. De 18.30 a 20.30 se podrá ver Dale Play, un programa que repasa los principales contenidos de la programación de América y de Canal Siete de la jornada. Será conducido por Renata Rizzato.
Noticiero a las 20.30
El cambio más esperado es el que se da con el nuevo horario de la edición central de Noticiero Siete. El programa periodístico que conducen Gisela Campos y Julián Imazio, se posiciona con la información más relevante del cierre de cada jornada, de 20.30 a 22.
“Vamos a volver a colocar el noticiero central del canal en un horario que culturalmente es habitual para el consumo de noticias en Mendoza. Había una demanda concreta de nuestros televidentes”, señaló Leandro Baldivieso, gerente de programación.
Frente a este nuevo desafío, el periodista Julián Imazio, remarcó que además de hacerlo feliz “este horario implica otra forma de contar, otra forma de cubrir lo que está pasando y, también, otra forma de hacer el balance noticioso del día para quienes van a estar del otro lado”.
“Sin dudas, esto redobla nuestra cercanía con los televidentes de Mendoza y puedo asegurar que va también a intensificar nuestro esfuerzo para tener un producto cada vez mejor, cada vez más atractivo y más ligado a cómo se consumen las noticias hoy”, agregó.
Ambos noticieros de Canal Siete han generado en los últimos tiempos cambios importantes. En este sentido, el gerente de programación resaltó que esto responde a una dinámica de móviles con corresponsales en casi todos los departamentos, potenciando el vínculo no sólo con el Gran Mendoza, sino con los principales oasis productivos de la provincia.
Por otra parte, todos los miércoles después de la edición central del noticiero, la grilla se completa con Séptimo Día. De 22 a 23.15, con la conducción periodística de Julián Imazio, Rosana Villegas, Agustina Fiadino y Pablo Gerardi, se dan las discusiones más importantes de la actualidad política.
“Séptimo Día es el lugar que elige la política mendocina para discutir los temas importantes de la provincia. Eso se sostiene y se potencia sobre todo en un año electoral como este”, destacó el gerente de programación del canal.
Los cambios de horarios y estrenos en la programación se enmarcan dentro del objetivo de Canal Siete de seguir apostando a la producción de contenidos locales.
Grilla completa
A continuación, la grilla completa:








