Diario Uno > Sociedad > Mendoza

La Ciudad de Mendoza tendrá a cargo el mantenimiento de semáforos

Municipalidad de Mendoza firmó un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza para realizar el mantenimiento de la red de semáforos

La Municipalidad de Mendoza firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, por lo que tendrá a cargo el mantenimiento de la red de semáforos de jurisdicción provincial que están ubicados en el territorio municipal.

Del acto realizado en el Salón Amarillo el edificio municipal, participaron el intendente capitalino Ulpiano Suarez junto al Secretario de Servicios Públicos de Mendoza, Natalio Mema.

"El mantenimiento de los semáforos a cargo del municipio es de gran importancia para brindar mayor agilidad de respuesta. Este convenio permite que más del 60% de los semáforos de la Ciudad de Mendoza, que son de administración provincial, puedan ser monitoreados e intervenidos por la Municipalidad. De esta manera, realizaremos trabajos de mantenimiento en toda la red semafórica. Para ello, dispondremos el recurso humano y contaremos junto a la Secretaría de Servicios Públicos con la tecnología y la información articulada para el seguimiento sostenido de la red", manifestó Ulpiano Suarez.

semaforos-mendoza-servicios-publicos-2.jpg
La Municipalidad de Mendoza firmó un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza para realizar el mantenimiento de la red de semáforos. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Mendoza.

La Municipalidad de Mendoza firmó un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza para realizar el mantenimiento de la red de semáforos. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Mendoza.

Tras la rúbrica de este acuerdo que tendrá una duración de dos años, el municipio se hará cargo de la mano de obra que requieran los trabajos de mantención de la red semafórica, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos entregará los materiales e insumos necesarios. Además, el ente provincial quedará a disposición para intervenir en arreglos en semáforos que requieran mayor complejidad.

También se establecerán procedimientos conjuntos para tener un registro de los arreglos y materiales que se utilizarán en cada reparación, y se digitalizará la información de la red de semáforos instalada en el municipio para favorecer su monitoreo y fiscalización por las partes.

La Municipalidad de Mendoza hará un monitoreo permanente de los semáforos a través de una cuadrilla de inspectores que estará supervisando el funcionamiento de los mismos.

Seguir leyendo