Cómo es la inscripción de la vacuna antigripal en Mendoza

A última hora del miércoles, la página oficial del Gobierno de Mendoza habilitó la inscripción para recibir la vacuna antigripal. Quiénes pueden acceder y cómo

Comenzó la inscripción para recibir la vacuna antigripal en Mendoza. El Gobierno habilitó un formulario, similar al de la inscripción para la vacuna contra el coronavirus. Se emite un ticket y con él se debe esperar la notificación del turno y el lugar para la correspondiente vacunación. Quiénes pueden anotarse.

¿Me puedo vacunar contra la gripe si me vacuné contra el coronavirus?

Sí, pero debe haber un lapso de 14 días entre una vacuna y la otra (de cualquier dosis), tanto antes como después.

Y si en estos momentos la persona está aislada por ser Covid positivo o ser contacto estrecho con un caso de Covid confirmado no puede asistir a vacunarse contra la gripe aunque se le dé el turno correspondiente. Sí o sí, debe cumplir con el aislamiento y reprogramar el turno.

Te puede interesar: Vacuna contra el coronavirus: cómo saber si tengo turno para la segunda dosis en Mendoza

Qué pasa si tengo turno para la vacuna contra el coronavirus, ¿me inscribo igual?

Sí. La recomendación del Gobierno de Mendoza es que todo aquel que esté en condiciones de recibir la vacuna antigripal, es decir personas de 65 años (inclusive) para arriba, se anoten.

Una vez que les sea adjudicado el turno, se puede exponer la situación para que se reprograme si es que no se cumplieron los 14 días de haber recibido o estar por recibir la vacuna contra el coronavirus, sea la primera o la segunda dosis.

Formulario de inscripción para la vacuna antigripal en Mendoza

vacuna antigripal inscripcion.jpg
Cómo es la inscripción de la vacuna antigripal en Mendoza: este es el formulario que hay que llenar

Cómo es la inscripción de la vacuna antigripal en Mendoza: este es el formulario que hay que llenar

Quiénes deben inscribirse: los mayores de 65 años, inclusive.

Quiénes no se deben inscribir pero la recibirán en los vacunatorios de manera gratuita: personal de la Salud de sectores públicos y privados, pacientes con hemodiálisis, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños entre 6 y 24 meses, y adultos mayores que estén en geriátricos.

El resto de las personas puede acceder a la vacuna contra la gripe de manera privada.

Temas relacionados: