Distinción

La Ciudad convocó a presentar postulantes para la elección del mejor maestro del año

La selección estará a cargo de un jurado integrado por concejales de la Ciudad de Mendoza e invitados de organismos públicos e instituciones educativas

Por UNO

El Concejo Deliberante de Capital distinguirá por 16º vez al “Maestro del Año”. Con esta mención se reconoce a las personas que ejercieron la docencia en el ámbito de la Ciudad de Mendoza por su esfuerzo, vocación y trayectoria.

Por esto, la comuna convocó a organismos públicos o privados (como escuelas, colegios, comisiones de padres, cooperadoras escolares, centros de estudiantes, asociaciones gremiales, uniones vecinales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones intermedias) a nominar a docentes que consideren que merezcan una distinción especial.

La selección entre los docentes de Mendoza estará a cargo de un jurado integrado por concejales y miembros invitados de organismos públicos, instituciones educativas u otras entidades.

A su vez, la Ciudad de Mendoza informó que las nominaciones a "Maestro del Año" podrán presentarse hasta el 30 de agosto.

docentes de mendoza maestro del año.jpg
La Ciudad de Mendoza distinguirá por 16º vez al “Maestro del Año”.

La Ciudad de Mendoza distinguirá por 16º vez al “Maestro del Año”.

►TE PUEDE INTERESAR: Cada vez es más notorio que hay dos ciudades de Mendoza

Requisitos de la Ciudad de Mendoza para la inscripción:

  • Que él o la docente resida o haya residido en la provincia o que realice o haya realizado la mayor parte de su labor en la Ciudad.
  • Que las instituciones que ejerzan la nominación se encuentren debidamente registradas ante las autoridades de control del Gobierno de la Provincia de Mendoza.
  • En ningún caso se aceptarán postulaciones realizadas a título personal o a propuestas de una persona en particular.

El período de inscripción para postular al mejor maestro entre los docentes de Mendoza finaliza el 30 de agosto de 2022, debiendo remitir al correo electrónico [email protected] toda la documentación referida a los datos personales de la persona nominada, los motivos y fundamentos de la postulación.

Además, debe adjuntarse la correspondiente documentación que acredite la personería jurídica de quien formula la presentación.

Cuándo se entrega la distinción

La persona elegida será nominada definitivamente en la primera sesión ordinaria del mes de septiembre y reconocida en una sesión especial, el 11 de septiembre.

La comuna sostuvo que para mayor información, los interesados deben contactarse a los teléfonos de la presidencia del HCD: 4495351 (Laura Falcón) / 2615566699 (Fabiana Della Gaspera).

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron al dueño de la finca donde están los perros que atacaron y mataron a una mujer en Rivadavia

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza