Pandemia

La cifra de contagios de Covid en Argentina fue la más alta desde mediados de julio

El Ministerio de Salud informó un crecimiento de casos y muertos por Covid en Argentina. Ya hay más de 117 mil fallecidos

Por UNO

El Ministerio de Salud informó, además, que se registraron otros 29 muertos por Covid en Argentina. El reporte consignó que de los fallecidos 17 son hombres y 12 son mujeres.

De acuerdo con el último parte oficial, el total muertos por Covid en Argentina desde el comienzo de la pandemia es de 117.008, mientras que los contagiados ya suman 5.445.236. Del total de personas que se contagiaron, 5.253.705 ya se recuperaron, mientras que 74.523 aún están cursando la enfermedad.

muertos por covid en argentina.jpg
Ya hay más de 117 mil fallecidos por coronavirus en el país.

Ya hay más de 117 mil fallecidos por coronavirus en el país.

La provincia de Córdoba fue la que más casos registró con 5.064. Según la agencia de noticias NA, la ola de contagios por la variante ómicron obligó a miles de cordobeses a aislarse, ya sea por tener coronavirus o por ser contactos estrecho de un caso positivo, todo sucedió en apenas diez días y la Navidad cae en el medio de los períodos de aislamiento. Ante esta situación, al menos 75 mil personas debieron modificar los planes para las Fiestas

Por otra parte, la cartera sanitaria indicó que son 830 los pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 34.8% a nivel nacional y de 36.9% en el AMBA.

Según los datos surgidos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta este viernes por la mañana fueron distribuidas 93.727.645 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 74.648.294 ya fueron aplicadas.