►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento único de la Edad Media realizado en el fondo del mar
Fue en la década de 1970 cuando el empresario de alimentos y conservas Antonio Campana compró ese predio en las afueras del Gran Buenos Aires. En un principio, la intención de Campana (de allí el nombre, Campanópolis) era construir una casa de fin de semana en el lugar. Pero su amor por la Edad Media lo hizo ir más allá y dar forma a la ciudad y parque temático que hoy se encuentra en el lugar.
En el medio, antes de ver cumplido su sueño de toda la vida, el dueño del lugar sufrió la expropiación de todo el predio durante la última dictadura militar en Argentina. Y en el lugar se instaló un basural a cielo abierto. Sin embargo, en 1987 Campana recuperó el predio y comenzó a crear su propia aldea. Sin haber estudiado arquitectura, el hombre se encargó de hacer los planos de todas las construcciones ambientadas en la Edad Media.
►TE PUEDE INTERESAR: En la Edad Media se quemaban cadáveres por miedo a los zombis
La ciudad de la Edad Media en Argentina que te atrapará y hace 16 años está intacta
Todas las construcciones y edificios simulan ser castillos y otros espacios temáticos. Y Antonio Campana utilizó escombros y partes de casas que habían sido demolidas para construir su ciudad de la Edad Media. Se destacan, además, adoquines, puertas, ventanas y estatuas recuperadas de toda Argentina.
El día en que Games of Thrones se presentó en la aldea de la Edad Media de Argentina
Antonio Campana falleció en 2008, y hasta el último día estuvo empecinado en sumar obras, detalles y elementos a su aldea de la Edad Media en pleno Buenos Aires. A partir de entonces, sus hijos decidieron que Campanópolis quedara intacto, tal y como Antonio lo dejó. De hecho, quedan edificios inconclusos, y escaleras, puertas y ventanas que no llevan a ningún sitio.
►TE PUEDE INTERESAR: A 13 años del estreno de Game Of Thrones, así se ve hoy Conleth Hill, quien hizo de Lord Varys
La aldea Campanópolis, que lleva a los visitantes a sentir que han viajado en el tiempo a la Edad Media, se encuentra abierta para visitas del público. Incluso, se suele utilizar como locación para rodar producciones especiales, videoclips y para sesiones de fotos. En mayo de 2011, el evento oficial de estreno de Games of Thrones en Argentina tuvo lugar en Campanópolis y fue organizado por HBO (actualmente Max).