Muerte de Evangelina

"Juro por mi hija que vas a pagar": el dolor de una madre contra el ladrón que mató a su hija

Familiares de Evangelina Quiroz, atropellada en el Barrio San Martín por un ladrón en fuga, convocan a una marcha el miércoles a las 18 en Peatonal y San Martín

Las repercusiones lógicas por la trágica y violenta muerte de la niña de siete años Evangelina Quiroz Alfaro van creciendo día, y los testigos que señalan al posible autor del hecho son cada vez más. La propia madre de la infortunada menor, Lorena Alfaro acusa desde sus redes sociales al prófugo Jonatan Alejandro Cerón Chirino alias El Chucky, hermano del tristemente célebre delincuente juvenil Matías Cerón, apodado El Morocha, abatido por la policía en agosto del 2003. Familiares y amigos de la pequeña Evangelina se han convocado a una movilización para este próximo miércoles 17, a las 18, en la intersección de Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín, difundida en las redes sociales con la consigna #JusticiaPorEva.

Embed

El trágico incidente donde la niña que estaba por comenzar el segundo grado en la escuela Arístides Villanueva perdió la vida, ocurrió el pasado viernes 12 de este mes, cuando la abuela la llevaba de la mano a ver a su mamá. Una persecución policial dentro del barrio San Martín de la Capital, obligó al ladrón de un auto VW Trend a realizar una peligrosa y así fue como arrolló a Evangelina, quien perdió la vida en el acto por las terribles heridas sufridas.

"Basura SOS una lacra Jonatan Alejandro Cerón Chirino alias el chicki morocha , juro por mi hija que vas a pagar por quitarmela basura , te odio , 7 años iba contenta porque venía a mis brazos venía a verme", escribió la madre en Facebook,

En el barrio San Martín se habla de la Banda del Morocha, bautizada en "honor" al abatido Matías, y sus hermanos lo confirmarían, con sus antecedentes, ya que Marcelo Adrián (41) era buscado por la policía y fue herido mortalmente de un balazo en el cuello, presuntamente por un ciudadano cuando ingresaba a la casa de este saltando una pared en el año 2019. Por su parte otro hermano del Morocha, Luis Alberto resultó herido de bala en una pierna y el abdomen por efectivos cuando junto a otros cómplices hicieron en el año 2015 una entradera a una casa del barrio Cerro Arco, de Las Heras.

El señalado de atropellar y matar a Evangelina -Jonathan Alejandro- el pasado viernes está acusado de haber asesinado a una joven en Guaymallén, Marlen Carruman, en el año 2016.

Temas relacionados: