Vendimia 2025

Julieta Renzi fue elegida reina de la vendimia de Tupungato

Tupungato coronó a la representante de El Peral como reina departamental de la Vendimia, y a Celina Flores, de La Arboleda, como virreina

Por UNO

Tupungato proclamó como reina departamental a Julieta Renzi en una noche llena de emoción y tradición. La representante de El Peral ya está en camino a la próxima cita que determinará quién será la próxima representante nacional, el 8 de marzo en el Frank Romero Day.

La apuesta artística que deleitó a los vecinos del Valle de Uco fue "Bitácora de un Sueño". La obra narró la historia de dos primos que, mientras juegan en la bodega abandonada de su abuelo descubren un secreto que desconocían.

"Este hallazgo los llevó a un fascinante viaje en el tiempo, donde vieron, a través de los ojos de un inmigrante, la increíble odisea de llegar a un nuevo continente: adoptar esa tierra como propia y, finalmente, producir el mejor vino”, explicaron desde la comuna.

Fiesta departamental de tupungato 23.jpg
Los vecinos de Tupungato disfrutaron "Bitácora de un Sueño"

Los vecinos de Tupungato disfrutaron "Bitácora de un Sueño"

“Vivimos una noche emocionante, llena de tradición y cultura. En un marco de fiesta y orgullo, el pueblo eligió a Julieta y a Celina Flores, de La Arboleda”, expresaron desde la municipalidad.

Para el municipio, la celebración “unió en un homenaje a nuestra historia, a la tierra que nos da su fruto y al esfuerzo incansable de nuestra gente. Gracias a todos los que fueron parte de esta noche inolvidable, que nos recuerda de dónde venimos y todo lo que seguimos construyendo juntos”.

La coronación de la reina y virreina de Tupungato

Más tarde llegó el momento, en un clima de alegría y euforia, en que la reina departamental saliente Victoria Alonzo y la virreina Valentina Ortiz entregaron sus coronas a Julieta y a Celina, respectivamente.

Fiesta departamental de Tupungato.jpg
Julieta Renzi y Celina Flores, las nuevas soberanas de la fiesta de la vendimia departamental de Tupungato.

Julieta Renzi y Celina Flores, las nuevas soberanas de la fiesta de la vendimia departamental de Tupungato.

El municipio agradeció a las reinas “por haber representado a Tupungato con tanto amor”. “A lo largo de este año de arduo trabajo, han sido el reflejo del esfuerzo, la dedicación y el orgullo de nuestra gente. Cada paso que dieron, cada sonrisa y cada momento compartido fueron motivo de alegría para todos nosotros”, continuaron.

"Hoy, la comunidad celebra con el corazón lleno degratitud y orgullo. ¡Qué felicidad verlas crecer, brillar y representar a nuestra tierra con tanta pasión!”, concluyeron.

Temas relacionados: