Amor por los animales

Javier Milei reposteó una publicación de un refugio de perros de Mendoza y estallaron las ayudas

El presidente electo visitó Ángeles de cuatro patas hace un par de años y Beatriz, la responsable del refugio, contó que Javier Milei se quedó acostado con los viejitos y le dijo que era un lugar mágico

Javier Milei reposteó una publicación Ángeles de cuatro patas, un refugio mendocino que pide colaboración y al cual el presidente electo visitó hace un par de años.

La responsable Beatriz Méndez dijo a Diario UNO que recibieron muchos mensajes de apoyo, de colaboración con mano de obra, materiales y que pudieron cancelar la cuenta de la veterinaria que estaba en $260.000. Además, este jueves tenían 7.000 seguidores en Instagram y ahora llegan casi a 12.000.

"Realmente fue una sorpresa. Es lindo que nos haya tenido en cuenta y que se acuerde", afirmó Beatriz. Agregó que la conexión con Milei se dio gracias al ex concejal de Godoy Cruz Marcos Sánchez, quien siempre colabora y lo llevó a conocer Ángeles de cuatro patas hace unos años.

►TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei reconfirmó este viernes su promesa de campaña de cerrar el Banco Central

"Yo no tenía ni idea quién era y Marcos me dijo que era político. Venía por media hora, pero se quedó tres y las actividades que tenía las pasó para el otro día", sostuvo la proteccionista de animales. El presidente electo fue en ese momento junto a José Luis Espert y Luis Rosales.

Beatriz relató que hablaron poco con Milei porque se dedicó a estar acostado dentro de los caniles con los viejitos y decía que esos momentos no tenían precio y que era un lugar mágico. "Uno se da cuenta cuando alguien quiere a los perros y el amor es genuino porque a él le saltaban y él feliz. Nos impactó la buena onda", añadió.

Javier Milei en el refugio Ángeles de cuatro patas (2).jpg
Javier Milei reposteó una publicación Ángeles de cuatro patas, un refugio mendocino que pide colaboración.

Javier Milei reposteó una publicación Ángeles de cuatro patas, un refugio mendocino que pide colaboración.

La rescatista de animales dijo que está segura que va a visitarlos en algún momento que pase por Mendoza porque incluso iba a ir cuando hizo los cierres de campaña en la provincia, no le dio tiempo, pero les dejó saludos.

Beatriz destacó que es un orgullo para ella que el presidente electo haya destacado su refugio y agregó que le gustaría hablar con él para pedirle que impulse la ley de maltrato animal y que las personas que le hagan daño a los animales, sean penadas como corresponde.

Luego de que el mandatario de La Libertad Avanza publicara en su historia el pedido de ayuda, el refugio le agradeció con un posteo con las fotos que se sacaron cuando estuvo en Mendoza. "Nos prometió ayuda, hoy día nos ayudó muchísimo con la difusión de nuestras publicaciones.. estamos muy agradecidos todos los que formamos Ángeles De Cuatro Patas y todos los angelitos. Vamos por una vida más justa para quienes más lo necesitan", dice parte de la publicación.

Javier Milei, refugio Ángeles de cuatro patas.jpg
 El refugio le agradeció a Javier Milei con un posteo con las fotos que se sacaron cuando estuvo en Mendoza.

El refugio le agradeció a Javier Milei con un posteo con las fotos que se sacaron cuando estuvo en Mendoza.

Cómo ayudar en el refugio

Sólo cinco personas colaboran de manera fija. Piden que la gente sea socia del refugio, con una donación mensual de lo que puedan. "Queremos hacer un refugio mejor para que tengan mejor calidad de vida, más comodidades y para poder seguir ayudando. Todo acá suma y sirve para darle una mejor calidad a los perritos viejos.", sostuvo Beatriz.

La proteccionista explicó que al tener perritos viejos y ciegos, los gastos son muchos mayores porque el alimento es especial y tienen que hacerles análisis y darles medicamentos constantemente. Añadió que es un lugar muy precario, están en una villa en Godoy Cruz y quiere hacer el cierre perimetral para que no se les escapen, como pasó hace pocos meses con el zonda, no les roben ni les hagan daño en los caniles.

►TE PUEDE INTERESAR: Jefe de Vialidad enfrentó interrogantes por el estado y el futuro de la obra pública en Mendoza

Pueden colaborar al alias CONGO.DIARIO.SAL, a nombre de Beatriz Liliana Méndez o comunicarse al teléfono 261-756-4533. Además, pueden visitar el refugio los domingos de 10.30 a 14 y sacar a pasear o apadrinar a los perritos.

Javier Milei en el refugio Ángeles de cuatro patas (1).jpg

Javier Milei y su amor por los amigos de cuatro patas

El presidente electo no ha ocultado su amor por los animales y en especial por los perros. Hace apenas algunas horas hizo un posteo en dónde muestra su "álbum familiar" acompañada de una foto animada de él junto a sus "hijos".

Javier Milei tiene actualmente cuatro perros mastines ingleses, hijos de Conan, llamado así por "Conan, el bárbaro", que murió el 2017 con 13 años y a quién le dedicó su victoria luego del balotaje del 19 de noviembre. Los canes son producto de la clonación a partir de células conservadas. Los cuatro perros tienen nombres de economistas, Murray, por Murray Rothbard; Milton, por Milton Friedman y Robert y Lucas, por Robert Lucas.

Javier Milei, album familiar Instagram.jpg
Javier Milei posteó esta imagen junto a la frase

Javier Milei posteó esta imagen junto a la frase "ÁLBUM FAMILIAR. VIVA LA LIBERTAD CARAJO".