Verano 2022

Ingreso a Chile: de qué se trata el seguro que hay que llevar y cuánto cuesta

El Gobierno de Chile anunció que a partir del 1 de enero los mendocinos podrán cruzar al vecino país a través del Paso Cristo Redentor

Chile anunció que el 1 de enero del 2022 abrirá el paso Cristo Redentor o Libertadores. A partir de ese día, los mendocinos podrán volver a pisar las playas chilenas llegando por tierra y no solamente en avión. Pero para hacerlo hay varios requisitos, entre ellos, contar con un seguro.

Según explicaron desde el Gobierno chileno, todas las personas adultas que quieran ingresar a Chile deben contar con un seguro médico de 30.000 dólares que cubra todo tipo de enfermedad asociada al Covid. Además, debe tener el trámite de validaciónd e vacunas aprobado por el ministerio de Salud de ese país.

Esto significa que el turista debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país.

Cuánto cuesta el seguro

Según una conocida empresa dedicadas a asistencia a viajeros, Assist Cad, para un grupo familiar conformado por dos adultos y dos menores y que quieran pasar ocho días en Chile, el seguro les costará $45.576 (cada seguro cuesta $22.788) y cubrirá hasta 60.000 dólares. Este es el plan más barato que ofrece la empresa.

También hay otra opción. Algunas empresas ofrecen planes anuales que cubren hasta 30 días durante todo el año. Este cuesta $51.800.

Otras empresas manejan precios similares. Según el sitio Despegar.com, por la misma cantidad de días Universal Assistence cobra alrededor de $42.000 por ocho días en Chile para dos adultos y dos menores.

Playa de Reñaca.jpg
Verano 2022: Chile exigirá un PCR negativo a turistas para poder entrar al país

Verano 2022: Chile exigirá un PCR negativo a turistas para poder entrar al país

OTROS REQUISITOS

  • Para los extranjeros no residentes, el gobierno de Chile impuso los siguientes requisitos para ingresar al país trasandino.
  • PCR Negativo tomada en el país de origen con 72hrs. antes de abordar el avión (desde los 2 años de edad. Los menores de 2 años quedan exceptuados de este requisito).
  • Declaración jurada desde el sitio web c19.cl
  • Validación de vacuna aprobada por el Ministerio de Salud

TESTEO Y AISLAMIENTO

Según dispuso el gobierno chileno, los turistas o personas no residentes no deberán hacer aislamiento ni tampoco PCR, siempre y cuando tengan una dosis de refuerzo aplicada en los seis meses previos al ingreso a Chile. Esta debe estar registrada en su pase de movilidad.

Quienes no tengan dosis de refuerzo, se deberán testear en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta que se conozca su resultado.

En caso de que no tengan las vacunas validadadas, la cuarentena se extenderá por cinco días aunque el resultado del examen PCR sea negativo.

Temas relacionados: