Seguridad vial

Incrementaron los valores de las multas de tránsito en Mendoza y llegan a $486.000

Los valores de las actas viales sufrirán un aumento cercano al 80% desde el 1 de enero. Los infractores podrían llegar a pagar hasta casi $500.000 en el caso de los que superan el límite permitido de alcohol en sangre

El Gobierno de Mendoza definió y oficializó el aumento en los valores de las multas de tránsito a partir del 1 de enero de 2023. Para ello fue modificado el valor de las Unidades Fijas, con un incremento cercano al 80% del costo anterior. Los que reciban un acta vial por incumplir la normativa del límite de alcohol en sangre permitido (0,5 gramos), podrían pagar hasta más de 480 mil pesos.

El Ministerio de Seguridad informó durante la jornada del jueves el incremento de los valores de las actas viales. El aumento en el importe de la multa afecta a las infracciones consideradas leves, graves, gravísimas, concurso y por alcoholemia, en las que el costo es mucho mayor.

►TE PUEDE INTERESAR: De cuánto es la multa por manejar en crocs u ojotas en Mendoza

Hay que tener en cuenta que, según detalla el comunicado del ente provincial, en el caso de abonar la multa dentro de los tres días hábiles posteriores a haberse labrado el acta, el conductor accederá a un descuento del 40% a la hora del pago.

Control de alcoholemia.jpg
Desde el 1 de enero las multas por infracciones viales serán más caras.

Desde el 1 de enero las multas por infracciones viales serán más caras.

Mendoza: nuevos valores por multas viales

  • Faltas leves: $5.400
  • Faltas graves: $37.800
  • Faltas gravísimas: $54.000
  • Concurso: $81.000

Nuevos valores por multas viales con descuento

  • Faltas leves: $3.240
  • Faltas graves: $22.680
  • Faltas gravísimas: $32.400
  • Concurso: $48.600

►TE PUEDE INTERESAR: De cuánto es la multa por conducir y tomar mate en el auto en Mendoza

imagen.png
Controles policiales durante los festejos por Navidad en Mendoza.

Controles policiales durante los festejos por Navidad en Mendoza.

Multas por alcoholemia

Para no generar ningún tipo de confusión, el comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de Mendoza que detalla los nuevos valores de las actas viales, informa el costo de las multas y suma cuáles son los porcentajes permitidos de alcohol en sangre.

Las personas que manejen bicicleta, motocicletas o ciclomotores, tienen permitido un 0,2 por ciento de alcohol en sangre, mientras que para aquellos que conduzcan un automóvil o camioneta, el límite es de 0,5 de alcohol en sangre. A su vez, suma que aquellos que manejen vehículos profesionales, directamente no pueden exceder del 0.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza: dónde puedo hisoparme gratis por Covid-19

Transito-control-alcoholemia (1).jpg
Para el Año Nuevo nuevamente habrá un incremento de controles.

Para el Año Nuevo nuevamente habrá un incremento de controles.

Cuánto cuesta la multa si excedo el 0,5 en sangre

Los conductores de automóviles que sobrepasen el límite del 0,5 gramos de alcohol en sangre, serán objeto de un acta vial que costará entre $162.000 y $324.000, sumado a que se le retendrá la licencia de conducir, y quedará inhabilitado para manejar entre 30 y 180 días.

Cuánto cuesta la multa si excedo 1 gramo de alcohol en sangre

Según dictaminó el Gobierno de Mendoza, en caso de pasar el gramo de alcohol en sangre, la multa que puede percibir el conductor ronda entre los $216.000 y los $486.000, y se le agrega la inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, más la retención del vehículo. Además puede quedar arrestado por hasta 30 días.

Multas Mendoza.jpeg