Matías Orihuela, jugador de San Martín de San Juan, se encontraba paseando con su esposa e hija cuando la Policía de Mendoza lo detuvo en el kilómetro 1107, sobre la Ruta Nacional 7, Potrerillos, con el objetivo de realizarle un procedimiento ya que había sobrepasado a otro vehículo en una zona con doble línea amarilla.

La reacción del lateral no fue la mejor y cuando dispuso a bajarse de su camioneta golpeó con la puerta al agente de seguridad. Allí comenzó una situación tensa que involucró que Orihuela se negara a firmar la multa, la rompiera y actuara de manera violenta ante los miembros de la Policía Vial de Mendoza.

Tras un duro enfrentamiento que quedó filmado y que fue adjuntado al expediente, el jugador de San Martín de San Juan fue detenido y trasladado a la Comisaría 11º de Luján de Cuyo. Ahora el Ministerio Público Fiscal dio a conocer su imputación.

Comisaría 11
El jugador de San Martín de San Juan fue trasladado a la Comisaría 11 de Luján.

El jugador de San Martín de San Juan fue trasladado a la Comisaría 11 de Luján.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: Detienen a jugador de San Martín de San Juan tras pelear con la Policía de Mendoza

Un video que muestra la violencia del momento

Lo que debía ser una salida familiar de distracción y alegría terminó de la peor manera ya que ante la detención protocolar y sanción con multa por parte de la Policía de Mendoza hacia Matías Orihuela, jugador de San Martín de San Juan, que había pasado a otro vehículo en un lugar con líneas amarillas la violencia se hizo presente en Potrerillos.

Los ánimos comenzaron a caldearse dando lugar a un video que sorprende por la agresividad en el enfrentamiento entre el jugador y los agentes de seguridad quienes intentaron contenerlo.

Embed

Luego de ser detenido el jugador envió un audio expresando: "Estoy con mi señora y mi hija, y ahora me están llevando detenido. Si usted conoce a alguien que me pueda ayudar acá en Mendoza, sin ningún motivo me empezaron a agredir. De la nada me empezó a agredir, mi señora está de testigo, jamás le falté el respeto ni jamás tuve un problema así".

Por su lado, desde el club sanjuanino acusaron que la Policía de Mendoza había procedido "a nuestro entender, de una manera arbitraria e ilegítima para la privación de la libertad de Orihuela".

Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal anunció que el jugador Matías Orihuela ya fue imputado.

Matías Orihuela
El jugador de San Martín de San Juan quedó imputado.

El jugador de San Martín de San Juan quedó imputado.

►TE PUEDE INTERESAR: El club donde golpearon a Luis Ventura mostró cómo quedaron los vestuarios y desmintieron los dichos del DT

Imputaron al jugador de San Martín de San Juan detenido en Potrerillos tras resistirse a la Policía de Mendoza

En el caso que está llevando adelante el Doctor Gustavo Stroppiana se decidió que Matías Orihuela, jugador de San Martín de San Juan, fuera imputado por amenazas y resistencia; por lo tanto, se decretó "el mantenimiento de la detención debido a que a la conducción riesgosa que expuso con su conducta" a la que se le suma "el caso omiso a las ordenes de detención de la Policía tras lo cual, se detuvo increpó a la autoridad policial y golpeó".

Además, el comunicado agrega que "teniendo en cuenta estas circunstancias es de presumir que existe un claro riesgo procesal que justifica su detención".

A lo mencionado, expresaron que se le "suman las lesiones producidas al personal, la flagrancia y la resistencia". Además, explicaron que a la defensa que tiene el jugador de fútbol se le requirió que Matías Orihuela declare entre hoy y mañana para continuar con el curso de la investigación y correspondiente sanción.