Beneficios

IFE | bono de 10000 | ANSES | quiénes cobran este jueves 28 de mayo

Por UNO

Se vienen los últimos días del mes para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este jueves 28 de mayo cobrarán también los jubilados con ingresos mayores a $17.859 y otra tanda de beneficiarios del bono de $10.000 por terminación de DNI.

Te puede interesar: Sofía Vier es la primera mujer que se convierte en piloto de caza en Argentina

Cronograma de pago para jubilados y pensionados

Los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, pero deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. Hay que recordar recordar que los haberes permanecerán depositados en las cuentas de los titulares.

  • CBU: ya cobró la totalidad de los beneficiarios.
  • Red Link: DNI terminados en 7 (primera tanda).
  • Red Banelco: ya cobró la totalidad de los beneficiarios.
  • Correo Argentino: accederán DNI terminado en 7 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.

Días de cobro del IFE por Red Link (primera tanda)

  • DNI terminado en 7: 27 y 28 de mayo.
  • DNI terminado en 8: 29 de mayo y 1 de junio.
  • DNI terminado en 9: 2 y 3 de junio.

Restan por cobrar en Correo Argentino, primera tanda:

  • 28 de mayo: DNI terminado en 7 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.
  • 29 de mayo: DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.
  • 1 de junio: DNI terminado en 8 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.
  • 2 de junio: DNI terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la A a la L.
  • 3 de junio: DNI terminado en 9 y a su vez apellidos que comienzan de la M a la Z.

IFE: comenzaron a cobrar los que modificaron datos de la Red Link

ANSES informó que los solicitantes que clasificaron para cobrar el bono extraordinario de $10.000 del IFE, que cambiaron el método de cobro y eligieron cobrarlo por Red Link, desde el viernes 22 de mayo comenzaron a acceder al monto, por terminación de DNI, dos números por día. Los beneficiarios han sido notificados directamente por el organismo.

Además ANSES informó que las personas que notificaron el número de celular o correo electrónico en varias solicitudes del IFE, no podrán acceder al beneficio por seguridad. En estos casos los beneficiarios cobrarán directamente en Correo Argentino y serán notificados desde el organismo para acceder al bono extraordinario de $10.000.

Para cobrar el ife por red link sin tarjeta

Si al elegir el método de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) el beneficiario seleccionó Red Link, debe realizar los siguientes pasos:

1-Recibirá por celular o correo electrónico un código o clave de ocho dígitos para que pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE sin tarjeta.

2-Deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de Anses, a un Cajero Automático de la Red Link con Sistema de Punto Efectivo y seguir los siguientes pasos:

• Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”.

• Ingresar tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.

• Ingresar el código o clave de acceso.

• Ingresar el importe a retirar: $10.000 Deberá retirar el monto total en una sola extracción.

Para cobrar por Banelco el IFE sin tarjeta

Una vez que el beneficiario conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de Anses:

  • Deberá ingresar a la página Web de la Anses.
  • Encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
  • Con esa clave, debe dirigirse a un Cajero Automático de la Red Banelco.
  • Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta.

Qué hacer en el cajero de Banelco:

  • Presionar “iniciar”.
  • A continuación, presionar en la opción “Orden de Extracción”.
  • Ingresar tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
  • Ingresar el importe a retirar que será de $10.000 que deberá retirar en su totalidad en una sola extracción. A continuación ingresar la clave de extracción de seis dígitos.

Temas relacionados: