Diario Uno > Sociedad > Hugo Pizzi

Hugo Pizzi: "El que tuvo Covid, si es vacunado queda con inmunidad permanente"

El epidemiólogo Hugo Pizzi dio precisiones sobre los nuevos informes de la vacunas y que tras la inoculaciones no se han tenido detalles de efectos indeseables

(Editado por Marcos Barrera) La pandemia continúa generando dudas y temor, sin embargo con la vacunación contra el Covid-19 todos los días aparecen informes nuevos al respecto y el epidemiólogo e infectólogo Hugo Pizzi (M.P. 54.101) habló de la evolución de los seguimientos de los vacunados.

En diálogo con Radio Con Vos, Hugo Pizzi contó que los últimos informes sobre las vacunas han dejado varias respuestas y se hicieron investigaciones puntuablemente sobre la Sputnik V.

"Los estudios sobre las vacunas nos dejaron varias respuestas; se hicieron investigaciones sobre la vacuna rusa y se llegó a la conclusión de que cuando se vacuna con una sola dosis de Sputnik V -y se evalúa la cantidad de anticuerpos que producen esas personas- esa población está protegida hasta en un 85%", explicó.

Y luego, con la segunda dosis aplicada, agregó: "Se llega al 99,56% de la cobertura".

Hugo-Pizzi-infectologo1.jpg

Por otro lado, Pizzi comentó que las personas que ya transitaron el coronavirus y tras la recuperación fue vacunada generó anticuerpos "con inmunidad permanente".

"En otro trabajo que se hizo se infiere que la persona que padeció la enfermedad por Covid-19, si es vacunada después de su recuperación, cuando ya está estable, armónica y generó anticuerpos, -y hay muchos estudios que lo avalan- queda con inmunidad permanente", contó.

"Cuando una persona se enferma, lo que ingresa al organismo son millones y millones de partículas del virus entero, que el paciente puede ser que se muera o se recupere", remarcó.

Vacunación docente.jpg
Vacunas para todos, ya. Es lo que pidió la UCIM.

Vacunas para todos, ya. Es lo que pidió la UCIM.

Por último el médico contó que cuando una persona se recupera del Covid produce una serie de anticuerpos y se los denomina recuerdos inmunológico.

"Tras recuperase de la enfermedad, el cuerpo produce una serie de anticuerpos que quedan en la médula, en distintos linfocitos y demás, y esto es denominado recuerdo inmunológico", dijo.

"Cuando a esa persona se la vacuna, se le aplica un fragmento, un trocito del virus, la ‘coronita’ o proteína S, y ahí el organismo pega un salto, reafirma el recuerdo inmunológico y los famosos linfocitos quedan siempre presos para identificar a ese mismo virus en el momento que sea, por siempre", cerró al respecto.

https://twitter.com/radioconvos899/status/1401298107598622720

Seguir leyendo