Virales e insólitas

"Hola Juan Carlos": el sanjuanino detrás del audio viral

Mateo es el niño de la voz tétrica del audio viral que surgió en 2019 y se relanzó dos años después. La historia del "Hola Juan Carlos. Cómo estás, chupap..."

Por UNO

"Hola Juan Carlos. Cómo estás, chupapija", se escucha en un audio de Whatsapp con voz tétrica. "Te voy a matar cuando vengas", se oye luego. El audio viral es de 2019. En aquel entonces ganó un concurso de virales en Twitter pero este año volvió a ser furor en las redes sociales.

Juan Carlos es sanjuanino y el de la voz es Mateo, su sobrino. Todo comenzó una noche de septiembre de 2019 cuando Juan Carlos se sentó frente al televisor de su casa, en Santa Lucía, San Juan, para ver El conjuro, una película de terror. Como a su sobrino le dan miedo, le sacó una foto a la pantalla y se la mandó a su hijo Mauricio, que en ese momento estaba con Mateo.

El niño, que por entonces tenía solo 7 años, prefirió no abrir la foto pero se prendió en el juego de terror propuesto por su tío, con quien tiene mucha confianza.

Después de aquella foto, le manda un audio diciéndole que un espíritu maligno va por él. Entonces, Mauricio le insiste al niño para que le conteste con otro audio.

El ingenio de Mateo y una frase muy sanjuanina más esa voz lúgubre hicieron un combo perfecto y aquel audio se volvió viral: "No te entiendo nada porque acá está el espíritu. ‘Hola Juan Carlos, ¿cómo estás, chupapija? Te voy a matar cuando vengas’", le dijo el niño simulando ser el espíritu maligno.

Mauricio vio el potencial en el audio y lo compartió, primero con su familia y luego, ya meses después, vuelve a hacerlo. Su hermana Yanina se lo comparte a Andrés Pomiro, un actor con más de 600 mil seguidores de Instagram que interpreta audios virales de gente anónima. El 9 de diciembre de 2019 publicó como video el audio de Mateo y ya todo se volvió incontrolable.

Hola Juan Carlos

En abril de 2020, el audio ganó un concurso de virales en Twitter y luego llegó a Tik Tok, gracias a @mulleco_, que pegó el audio viral sobre el video de un perro llamado Muñeco, el protagonista de la cuenta.

Casi en simultáneo, Guille Campo, músico y compositor, creó un remix en formato Tech House que denominó “Hola Juan Carlos” y Emmanuel Gorjón, creador de videos y fundador de la comunidad de Instagram @al__pedo le puso rostro a los protagonistas del audio relanzando el viral dos años después.

Juan Carlos aceptó con humor la revolución. Tan es así que como foto de perfil de Whatsapp tiene una remera que reza: “A veces solo hay que decir hola Juan Carlos cómo estás chupapija y seguir”.

Mateo ya tiene 9 años. Su hermano mellizo se llama Joaquín y tienen un hermano más de 11 años, llamado Lautaro. Viven junto a su mamá Carina Cejas.

Mateo cursa cuarto grado en la escuela primaria Carlos Pellegrini de Santa Lucía y, según su familia, sueña con ser famoso. Él lo desmiente y asegura que su verdadero objetivo es "salvar a las personas. Ser un súper doctor".

Con información de Infobae.

Temas relacionados: