Después de aquella foto, le manda un audio diciéndole que un espíritu maligno va por él. Entonces, Mauricio le insiste al niño para que le conteste con otro audio.
El ingenio de Mateo y una frase muy sanjuanina más esa voz lúgubre hicieron un combo perfecto y aquel audio se volvió viral: "No te entiendo nada porque acá está el espíritu. ‘Hola Juan Carlos, ¿cómo estás, chupapija? Te voy a matar cuando vengas’", le dijo el niño simulando ser el espíritu maligno.
Mauricio vio el potencial en el audio y lo compartió, primero con su familia y luego, ya meses después, vuelve a hacerlo. Su hermana Yanina se lo comparte a Andrés Pomiro, un actor con más de 600 mil seguidores de Instagram que interpreta audios virales de gente anónima. El 9 de diciembre de 2019 publicó como video el audio de Mateo y ya todo se volvió incontrolable.
En abril de 2020, el audio ganó un concurso de virales en Twitter y luego llegó a Tik Tok, gracias a @mulleco_, que pegó el audio viral sobre el video de un perro llamado Muñeco, el protagonista de la cuenta.
Casi en simultáneo, Guille Campo, músico y compositor, creó un remix en formato Tech House que denominó “Hola Juan Carlos” y Emmanuel Gorjón, creador de videos y fundador de la comunidad de Instagram @al__pedo le puso rostro a los protagonistas del audio relanzando el viral dos años después.
Juan Carlos aceptó con humor la revolución. Tan es así que como foto de perfil de Whatsapp tiene una remera que reza: “A veces solo hay que decir hola Juan Carlos cómo estás chupapija y seguir”.
Mateo ya tiene 9 años. Su hermano mellizo se llama Joaquín y tienen un hermano más de 11 años, llamado Lautaro. Viven junto a su mamá Carina Cejas.
Mateo cursa cuarto grado en la escuela primaria Carlos Pellegrini de Santa Lucía y, según su familia, sueña con ser famoso. Él lo desmiente y asegura que su verdadero objetivo es "salvar a las personas. Ser un súper doctor".
Con información de Infobae.