El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, le presentó al gobierno de la Provincia de Mendoza un protocolo para que se habilite el turismo interno en Alta Montaña y que gastronomía, hotelería y prestadores de turismo aventura puedan volver a trabajar.

Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de esa comuna, confirmó que “el intendente hizo el pedido a la Provincia, teniendo en cuenta que la disposición de cerrar la ruta y permitir solamente el tránsito de carga pesada, impide cualquier otra actividad en Alta Montaña”.

Te puede interesar: En primera persona, los padeceres de una pareja mendocina con coronavirus

El funcionario dijo que los protocolos para gastronomía y hotelería son los mismos que para el resto de Mendoza, pero que “hemos estado trabajando con los prestadores de turismo aventura para que ellos puedan presentarlo a la Provincia y que se les habiliten las actividades”.

Pese a esto, Pérez Esquembre entendió que la habilitación llegará “una vez que hayamos atravesado el pico de la pandemia que, aparentemente, es el que estamos pasando en este momento”. Además indicó que “los centros de esquí ya no van a abrir este año”.

El director de Turismo de Las Heras se lamentó de que, pese a ser este un invierno con nevadas históricas, “no se puedan abrir los centros de esquí, pero es algo que es inevitable teniendo en cuenta este contexto de pandemia” y dijo que “entendemos la situación de los prestadores de Alta Montaña, de los operadores del corredor bioceánico que hacen caminatas, senderismo y actividades en la nieve. Nosotros nos ponemos de su lado”.