La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) será obligatoria en Mendoza a partir del año que viene. Sin embargo, quienes vayan a viajar a Chile o a otras provincias argentinas deberán realizarla para evitar recibir multas en los lugares mencionados.

Te puede interesar: Video: el aterrador momento en que un auto cae de una autopista y mata a dos personas

La RTO es obligatoria en todas las provincias del país. En Chile también. En un control policial -que no sea en Mendoza- será requerida y quienes no la presenten recibirán una multa, aunque provengan de Mendoza, donde todavía no se exige obligatoriamente.

Desde Tecnitrans -Taller de Revisión Técnica de Jurisdicción Nacional-, una de las empresas encargadas de realizar este tipo de revisiones técnicas en Mendoza, confirmaron a UNO  que con la RTO en otras provincias o en Chile "no le harán multas a los mendocinos". Justamente porque la revisión que se hace en este taller y en otros tres más (ver abajo) está comprendida en las generales de la Ley de Tránsito Nacional.

Además, desde este taller aconsejaron a los mendocinos hacer con tiempo la RTO que tiene un valor de $1.000 (ver abajo).

 Embed      

Las autoridades provinciales advirtieron que todavía no es exigible la RTO en Mendoza y que una vez que se habiliten los nuevos talleres (son 15) se le dará seis meses a los automovilistas para estar dentro de la ley. No hay fecha cierta aún sobre la entrada en vigencia de la RTO.

Además las autoridades provinciales aclararon que una vez que esté todo preparado, habrá una campaña de advertencia a los conductores.

La RTO sale 1.000 pesos dura un año pero de los modelos del 2012 para arriba duran dos años.

Estos son los talleres habilitados para la RTO:

  • Instecmec SA, en Luján, acceso Sur kilómetro 14,5, teléfono 0261 498-3902.
  • Tecnitrans, en Godoy Cruz, Rodríguez Peña y 9 de Julio, teléfono 0261 431-5174.
  • El Trébol de Mendoza, San Rafael, Moreno 2500, teléfono 0260-4423723.
  • Revité SA, Guaymallén, en Acceso Este y calle Chacón, teléfono 0261-4910930.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario