El cuerpo de un hombre mayor de edad fue hallado este domingo flotando en el Riachuelo, en cercanías del estadio de Boca Juniors, por lo que se investiga el hecho.

Fuentes del caso informaron que efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados tras un llamado al teléfono de emergencias 911 por la aparición de un cuerpo a la altura del cruce de las calles Pedro de Mendoza y Puerto de Palos.

El hallazgo del cuerpo se produjo pasadas las 8.30 de este domingo y el lugar en cuestión es a unas cinco cuadras de la cancha de Boca.

Una vez en el lugar, constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba flotando boca abajo, alejado de la orilla.

Bomberos de la Ciudad y personal del SAME arribaron a la zona y trabajaron en el lugar.

Con el correr de las horas se conoció que fueron turistas quienes avistaron el cuerpo mientras paseaban por la zona de Caminito en el barrio porteño de La Boca, y avisaron al 911.

►TE PUEDE INTERESAR: Un motociclista perdió el control del rodado cayó al suelo y murió en San Rafael

"Estábamos con un grupo de turistas en un tour por La Boca cuando vimos el cuerpo flotando en el Riachuelo. Fue después de las 8.30 de la mañana", relató Mariela, coordinadora del grupo turístico, en declaraciones a la señal de cable A24.

La mujer agregó que "esto es parte del tour de Buenos Aires, es lo que pasa habitualmente acá".

Riachuelo cuerpo flotando.jpg
El cuerpo del hombre fue encontrado por turistas en el Riachuelo, muy cerca del estadio de Boca Juniors

El cuerpo del hombre fue encontrado por turistas en el Riachuelo, muy cerca del estadio de Boca Juniors

"Hay muertos todos los días por la inseguridad", indicó sin verse sorprendida por este hallazgo.

Asimismo, explicó: "Inicialmente lo vio una mujer del grupo que me llamó para que viera yo también si se trataba de un cuerpo. Y sí, era un cuerpo de un hombre. Automáticamente llamamos al 911 para darle aviso a la Policía".

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue apuñalado en Maipú tras una discusión por un paquete de cigarrillos

La coordinadora confirmó que se trata de un hombre "de unos 45 o 50 años" y que traía puesto "una chomba o remera azul marino con rayas blancas, bermudas y zapatillas negras".

"Ahora nos tenemos que quedar para testificar con la Policía de la Ciudad", precisó la mujer.

Por este hallazgo se notificó a Prefectura Naval, que ahora es la fuerza federal la encargada de la investigación.

Temas relacionados: