Cargas ilegales

Lo que se sabe del hackeo y el bloqueo de cientos de tarjetas de Red Bus

Por UNO

Alrededor de 400 personas sufrieron el bloqueo de sus tarjetas de Red Bus y están a la espera de una solución efectiva. Tanto desde la empresa como desde el Gobierno apuntaron a las cargas ilegales de las mismas y ya se radicó una denuncia en Delitos Económicos para que la Justicia investigue la estafa.

Te puede interesar: Cómo saber si el lugar donde cargás tu Red Bus está habilitado

La versión oficial indica que se han realizado cargas ilegales a través de una aplicación no autorizada y que se está buscando al responsable de ese hackeo que permite cargar las tarjetas desde cualquier celular.

Según explicó el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, NatalioMema, "les ofrecen a los usuarios una carga de $100 por la mitad del precio o por un menor valor".

Mientras que Carlos Matilla, director del EMOP, insistió en que "si la gente cargara donde está habilitado no tendría problemas", a pesar de que muchos denunciaron que cargaron sus tarjetas en los sitios habituales con ticket de recarga.

Tanto desde la empresa como desde el Gobierno recomendaron chequear en el mapa que se encuentra en la página de Mendotran los comercios habilitados para tal fin.

Te puede interesar: Enojo y largas colas en Red Bus por el bloqueo de tarjetas

También está la opción del sistema virtual de recarga mediante Red Link y Banelco. Esta modalidad es para tarjetas comunes y abonos de primario, secundario, universitario, jubilados y personal.

¿Cómo cargar un abono?

Se puede realizar mediante home banking y cajeros automáticos. El único requisito es que al concretar la carga se ingrese el monto mínimo exigido para cada abono.

  • Primario: $180.
  • Secundario: $225.
  • Universitario: $225.
  • Personal: $360.

En caso que el usuario ingrese un monto menor al exigido para abonos, el importe que se le acreditará será el correspondiente a una tarjeta común, por lo que no percibirá el descuento en el valor del pasaje.

A pesar de estas recomendaciones y de que la investigación está en curso, muchos usuarios mantienen sus quejas dado que perdieron el dinero cargado en la tarjeta y no es posible desbloquear una que ya ha sido bloqueada.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario