Vende la leche a $20 el litro

Guaymallén inspeccionó un tambo y dijo que no cumple con el Código Alimentario

Por UNO

El fenómeno que se dio este semana por la leche, que empezó por la falta de segundas marcas en los supermercados y los altos precios en las góndolas, siguió con muchos mendocinos buscando una alternativa, como la de ir a comprar directamente al tambo. Uno de ellos, en Guaymallén, la vende a $20 el litro. Ante la noticia, la Comuna inspeccionó el lugar y detectó que no cumple con las normas básicas del Código Alimentario aunque pueden seguir con las ventas.

El tambo pertenece a la familia Guercio y está ubicado en la calle Mathus Hoyos de El Bermejo. Hasta allí, mucha gente llegó con sus recipientes parar comprar leche a un precio mucho más económico.

Desde la Municipalidad de Guaymallén fueron a inspeccionar el tambo, que este sábado por la mañana seguía recibiendo a muchos clientes para comprar su leche. Allí detectaron que no respetar ciertos requisitos del Código Alimentario.

Te puede interesar En Mendoza hay leche de tambo a mitad de precio: $20 el litro

Javier Massó, director de Comercio, Industria e Inspección General de la Comuna, manifestó que "desconocíamos el hecho de que los tambos mendocinos hayan aumentado sus ventas, puesto que las notas sobre este tema salieron el mismo día siendo que los inspectores ya estaban en la calle cumpliendo con esa y otras inspecciones similares".

Pese a que dijo que "el problema radica en que no cumplen con todo el Código Alimentario", afirmó que por el momento puede seguir vendiendo. "En estos casos lo que corresponde es intensificar los controles para brindar seguridad a los vecinos que consumen esos productos, agregó llevando tranquilidad a los consumidores.

"Lo que nosotros hemos realizado es una inspección de rutina donde le indicamos cuáles son las modificaciones y los requisitos mínimos que deben cumplir", explicó Massó.

El lunes habrá una reunión entre los propietarios de este tambo y personal de la Municipalidad. "Lo que les pedimos es que nos reunamos el lunes y veamos de qué forma pueden contar con la maquinaria y los procedimientos que en su momento sí tenían. En caso que los propietarios estén interesados, podremos acompañarlos en la gestión para que puedan obtener algún tipo de crédito blando", sostuvo el funcionario del Municipio de Guaymallén.