El argumento de la pandemia sirvió como excusa para tapar muchas falencias en nuestro país. Pero para un grupo de trabajadores que realizó una capacitación laboral de dos años, ya no tiene sentido para justificar que se cumple un año de que finalizaron el curso de gasista matriculado en diciembre del 2019, y aún no reciben el certificado correspondiente que los habilita para trabajar. Un grupo de siete adultos realizó uno de los cursos que se dan en los Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT), que dependen de la dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, en este caso, en el CCT de escuela Niñas de Ayohuma, de Godoy Cruz.

María Angélica Anachuris, Jorge Miranda, Alfonso Bado, Ricardo Gamboa, César Barros, Alexis Villegas, y Nelson Valdez realizaron el curso de gasista matriculado, y pese a la insistencia ante las autoridades, no han conseguido el preciado certificado que les exige la empresa Ecogas para poder trabajar.

Te puede interesar...

"Nadie sabe nada, hemos cursado notas a quien nos dio el curso, luego la directora del colegio donde se hizo el curso, que tiene que ser una escuela pública, como lo exige Ecogas. También reclamamos al supervisor, y no hay caso, nadie sabe decirnos que pasa con nuestros certificados", comentó Jorge Miranda, uno de los egresados del curso de dos años.

"Unos dicen que lo pasaron al reclamo a la supervisión, estos a Técnica, y estos a no sé dónde, y lo cierto es que ya por cumplirse un año de finalizado el curso, y no obtenemos ningún resultado", añadió el gasista de oficio, que además es electricista y plomero.

"Normalmente, cuando se finaliza en curso, al año siguiente, cuando reinician las clases, no más de un mes después se entregan los certificados. A nosotros nos agarró la pandemia, y ahora nadie sabe nada del tema", se quejó Miranda.

Mendoza cuenta con 80 Centros de Capacitación para el Trabajo, donde actualmente se forman 13.000 personas y 2.000 docentes acompañan la formación profesional y la capacitación laboral.