Diario Uno > Sociedad > Controles

Fin de semana de Carnaval: se realizarán operativos viales

El Ministerio de Seguridad realizará controles viales con rigurosos exámenes de alcoholemia en el territorio de Mendoza por el feriado largo de Carnaval

Debido al fin de semana largo de Carnaval, el Ministerio de Seguridad realizará controles viales con rigurosos exámenes de alcoholemia en el territorio de Mendoza.

En total, en los operativos participarán unos 300 policías de Vial y habrá 75 puestos entre fijos y móviles, donde se intensificarán los controles en rutas de ingreso y egreso a Mendoza.

Te puede interesar...

Las maniobras arrancaron este sábado y se extenderán hasta la tarde del martes 16. Contarán con la colaboración y el apoyo del personal de los municipios.

Además, a los controles estarán afectados 20 móviles, 35 motos y 8 alcoholímetros de Policía Vial.

Turismo interno: recomendaciones

Muchos mendocinos aprovecharán el fin de largo para visitar algún sitio turístico de Mendoza. Por este motivo, las autoridades de la cartera de Seguridad brindaron algunos consejos a tener en cuenta a la hora de subir a bordo a un vehículo.

Entre las recomendaciones para los automovilistas aconseja colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

También es importante llevar ciertos elementos de seguridad como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos elementos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

Siempre hay que informarse del estado del tiempo. La lluvia, vientos fuertes y granizo son anomalías climáticas que suelen llegar con poco aviso.

Por otro lado, los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años, deberán circular en una silla de seguridad especial.

Además, nunca se deberá exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

Para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas, deben respetar señalizaciones como las velocidades permitidas.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar