►TE PUEDE INTERESAR: Buscan donantes de leche para una bebé cuya mamá falleció a los pocos días de dar a luz
Felicitas, bebé que necesitaba dadores de leche materna (1).jpg
La solidaridad mueve montañas. Felicitas tiene su leche materna gracias a las mendocinas que están amamantando.
La iniciativa se hizo viral el viernes pasado, luego del fallecimiento de María Sol a los siete días del parto, producto de un shock séptico. La pequeña Felicitas nació el 21 de septiembre.
La campaña tuvo tal repercusión que hasta el Banco de Leche Humana de Mendoza destacó las voluntades que se sumaron en tan poco tiempo y con la rapidez necesaria para alimentar a la bebé de tan sólo unos días.
La directora del Banco de Leche Humana de Mendoza, Rocío Fontana, destacó: "Nosotros también tomamos intervención para esta donación dirigida a Felicitas. Fue impresionante el nivel de difusión del caso".
María Sol García Amore
Los familiares y amigos de María Sol Amore realizaron una misa en su memoria. La joven madre era médica residente del Notti.
Las mujeres que están amamantando se acercaron al hospital Notti, al Lagomaggiore y también al Banco de Leche Humana, desde donde se podía hacerse los estudios previos para facilitar los frascos.
Dolor entre los médicos del Notti y la familia de Felicitas
María Sol García Amore se desempeñaba como médica residente del hospital Notti. Su partida, a pocos días de dar a luz generó conmoción entre sus compañeros y familiares.
Sus compañeras le dedicaron un emotivo video en Instagram, en donde destacaban su compañerismo, su calidez y allí le prometieron cuidar a Felicitas, como ella lo hubiera querido, quien justamente eligió la especialidad de pediatría.