Sociedad Accidente vial
Tragedia en Tucumán

Familiares de las víctimas criticaron a la empresa que organizó el viaje

Por UNO

Los familiares de los 15 pasajeros  mendocinos fallecidos en la localidad tucumana de La Madrid tras el vuelco del colectivo que trasladaba a un contingente de jubilados que viajaron para reconocer los cuerpos de las víctimas fatales,  criticaron a la empresa que organizó el viaje.

Los familiares por otra parte  destacaron la atención recibida en Tucumán.

"El servicio fue coordinado, hubo solidaridad, generosidad y hospitalidad. Mucha contención hemos sentido", dijo al diario La Gaceta Analía Montenegro, hija de Elsa Risato. La mujer, de 74 años, viajaba junto a un grupo de amigas desde Mendoza a Las Termas del Río Hondo. Risato está internada en un sanatorio de Concepción.

También en ese sanatorio, Alejandro Lescano aguarda por el alta de su abuelo, Ángel Moyano, quien también viajaba en el micro accidentado ayer. "No es la primera vez que viaja. Es creo la tercera vez que venía a Las Termas", contó. 

"Se puso muy tenso el ambiente porque el colectivo con los familiares no salía desde Mendoza. Estuvimos tres horas esperando que saliera. Tuvimos que cortar la calle", relató sobre lo vivivo en la noche del lunes en la provincia cuyana.

"Acá nos han acompañado, nos dieron hospedaje. La gente se está acercando, nos dan comida. El trato es muy grato", destacó. 

Este mismo martes  el Gobierno confirmó que los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados de vuelta  en un avión Hércules C-130.

"Cerca del mediodía llegó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, a Tucumán yjunto con las autoridades locales programará el operativo para que todos puedan retornar a Mendoza. Una vez que esté todo organizado, se llamará a Defensa para que el avión salga rumbo a Tucumán y desde ahí, venga a Mendoza", afirmó  la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli.
  


   
   
   

Temas relacionados: