Diario Uno > Sociedad > UNCUYO

Falleció un reconocido profesor de la UNCuyo

Un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales falleció de coronavirus. Lo despidieron con gran tristeza desde la carrera y desde la facultad

Un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO murió a causa del coronavirus y por ello, se decreto asueto y duelo de tres días.

Se trata de Sebastián Touza, que fue egresado de la carrera de Comunicación Social de la FCPyS y actualmente se desempeñaba como docente en la institución educativa.

Te puede interesar...

Touza había completado en Canadá sus estudios doctorales y estuvo radicado allí varios años. De ese país volvió como investigador repatriado por el gobierno argentino y se instaló nuevamente en Mendoza junto a su familia (Cecilia, su pareja, y su hija Matilda). La FCPyS volvió a ser su casa, esta vez como docente.

En el presente, Touza daba clases en el Seminario de Informática y Sociedad y también docente en el posgrado.

El profesional era muy reconocido a nivel nacional e internacional, y fue autor de numerosas publicaciones científicas y dirigió numerosas tesis de grado y posgrado.

Touza era un estudioso de los vínculos entre capitalismo, medios digitales y producción de subjetividades y era especialista en la obra del filósofo Baruch Spinoza.

La decana Claudia García recuerda que "fuimos compañeros en el CUC, donde fue cacique. Desde que lo conozco fue una persona sensible, comprometida, inteligente, estudiosa, que siempre se sintió interpelado por la realidad. Lamento muchísimo su inesperada partida".

En tanto, la Dirección de la Carrera de Comunicación Social le dedicó un sensible posteo en las redes sociales: "Despedimos al investigador de prestigio internacional. Despedimos al militante de la lucha docente. Despedimos al amigo y al compa. HLVS Seba querido. No te olvidamos", explicaron y añadieron que "No había palabras para este momento".