Diario Uno > Sociedad > Falabella

Falabella se va de Mendoza, San Juan y Córdoba: comunicado

La firma chilena comunicó oficialmente la decisión. Falabella cerrará sus puertas en tres sucursales en Argentina y ofrece el retiro voluntario a sus empleados

Falabella se va de Mendoza pero también de San Juan y de Córdoba. Según expresó la firma chilena en un comunicado oficial, la decisión ya está tomada como parte del plan que se lleva a cabo para "hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina".

"Este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", indica el escueto comunicado de Falabella que no anuncia cuándo será el cierre de las puertas.

Te puede interesar...

Según confirmó el gerente comercial del Shopping de Mendoza, Andrés Zavattieri, una vez que en septiembre la firma comunicó que estaba en busca de nuevos inversores con el ingreso de un socio estratégico, se pusieron a trabajar para contrarrestar el posible cierre de Falabella.

Es entonces cuando se concretó la llegada de otra empresa de similares características, de la que no dio mayores precisiones. Esta nueva firma se instalará en el espacio que deje Falabella en Mendoza.

A fines del año pasado, el proceso de retiros voluntarios se abrió en Mendoza para los trabajadores del Falabella de la provincia.

Falabella cierra en Mendoza.jpg
Falabella cierra en el Mendoza Plaza Shopping.

Falabella cierra en el Mendoza Plaza Shopping.

En San Juan, comunicaron a los empleados de optar por esta posibilidad por el plazo de 60 días, fecha en la que se estima que se dará el cierre definitivo.

El proceso de salida del país comenzó en 2020 cuando Falabella cerró su local ubicado en Florida 343, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, y dos que se encontraban dentro de los shoppings Dot y Tortugas Open Mall.

Una vez que se concreten los cierres, en Argentina solo quedarán funcionando las tiendas de la calle Florida, del shopping Unicenter y de Rosario. Además de su negocio de venta online.