Un ex diputado nacional asesinó a un perro de un escopetazo y quedó filmado

Por UNO

El ex diputado nacional Hugo Armando Franco fue denunciado por matar a una perrita callejera de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Ranelagh, al sur del Gran Buenos Aires.

Te puede interesar: Pidieron 12 años más de cárcel para preso por abusar de su hijastra en las visitas al penal

El político quedó imputado por maltrato animal según la ley 14.346 y le secuestraron la escopeta 1270 que habría usado para asesinar al animal. En las cámaras del lugar quedó registrada la secuencia y varios vecinos, que cuidaban a la perrita, serán testigos del crimen.

"Violando la cuarentena, él salió con una escopeta 1.270 a matar a este indefenso animalito que todo el barrio le daba de comer. La mató a sangre fría, tengo el video que proporcioné a la fiscalía. Pasó con su coche, le apoyo la escopeta y le disparó como si nada mientras ella estaba sentada. Como mató a un animal me puede matar a mí, a cualquiera", aseguró uno de ellos en diálogo con C5N.

Esta no es la primera vez que Franco violenta a un perro. En otra ocasión, pateó a la perra de otro vecino, la descaderó y la dejó paralítica.

Hugo Franco fue Secretario de Seguridad Interior de la Nación entre 1993 y 1994. Además fue Director Nacional de migraciones en 1999 y ese año ganó las elecciones dentro del peronismo, por lo que fue candidato a intendente de San Isidro.

 Embed      

Luego de pasar por otras funciones, en 2006 fue secretario de Estado de la Legalidad y Relaciones Institucionales de San Luis, gobernada por Adolfo Rodríguez Saá. Según trascendió, actualmente asesora a políticos, y mata perros inocentes.

Fuente: Minuto Uno

Temas relacionados: