Una gran cantidad de trabajadores que pertenecen a un sector importante obtuvieron un nuevo aumento de sueldo del 15% trimestral no remunerativo, y de esta manera el gremio que los nuclea infirmó que con este incremento llegan al 90,5% acumulado durante las paritarias.
Estos trabajadores lograron un nuevo aumento y llegaron a un total acumulado del 90,5%
Un sector importante de trabajadores consiguió un nuevo aumento de sueldo del 15% trimestral para llegar al 90,5% acumulado, informó el gremio
Así, estos trabajadores argentinos mejorarán notablemente sus ingresos con este aumento del sueldo básico para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa el país en los últimos meses y reforzará su poder adquisitivo.
►TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la escala salarial de todos estos trabajadores luego de los aumentos confirmados
Estos trabajadores lograron un nuevo aumento y llegaron a un total acumulado del 90,5%
Los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECCCRA) confirmó un aumento salarial no remunerativo del 15% trimestral para el personal nucleado en el CCT 749/18 de cocheras y casas velatorias.
►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron los BONOS y según las ramas de estos TRABAJADORES la sumas irán de $87.000 a $154.000
Según detalló la organización sindical, el aumento trimestral se aplicará de la siguiente manera:
- Incremento del 5% en junio, sobre los sueldos básicos conformados al mes de mayo
- Otro del 5% en julio, sobre los sueldos básicos conformados al mes de junio
- Y un 5% en agosto, sobre los sueldos básicos conformados al mes de julio
Estos aumentos serán considerados en la liquidación del Sueldo Anual Complementario (SAC).
De ese modo, el total acumulado durante las paritarias desarrolladas durante este año llega al 90,5%, ya que vienen de sumar un 24% en enero, un 22,5% en febrero, 10% en marzo, 10% en abril, 9% en mayo, más lo resuelto en esta última mesa de negociación. En tanto, la inflación registrada en esos mismos meses alcanza un total de 57,8%.
Aumento del 6% para junio y por inflación para los siguientes meses
Hay que remarcar que el gremio que comanda Fabián García había cerrado para el periodo junio-agosto una recomposición salarial para todos los trabajadores de la rama cementerios y crematorios bajo el CCT 761/19.
En junio la suba es del 6% y, para los meses de julio y agosto, los aumentos serán equivalentes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publique el INDEC al que se le sumará 2%.
Con el aumento de junio, este sector acumula un 78,6% de aumento total desde enero, mientras que la inflación totaliza un 57,8%, lo que significa que los aumentos salariales están 20,8 puntos por encima.





