Con mucha algarabía fue recibida desde el Gobierno la confirmación de la llegada de un verdadero furor por el turismo en Mendoza para disfrutar el feriado largo de Semana Santa. Las autoridades estiman una proyección de 96.000 visitantes, basada en la certeza de tener el 90% de reservas en el Gran Mendoza, una estadía promedio de 4,22 pernoctes y un gasto diario promedio de $11.000. Se han propuesto diversas actividades para recibirlos.
Estimaron desde el Gobierno la llegada de más de 90.000 turistas a Mendoza por Semana Santa
Desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor, informaron que desde las 8 de este jueves se atendieron 700 autos, con un promedio de 80/90 autos por hora. Hasta las 19 ingresaron 6.035 visitantes desde Chile, mientras que salieron rumbo a ese país vecino 4.100 turistas argentinos.
“Mendoza avanza como un polo turístico a nivel nacional, con turismo todo el año. Semana Santa es una fecha importante para la actividad y la Provincia es uno de los destinos mejor posicionados del país. En este sentido, y ampliando el horizonte para obtener mayor recambio y más días de estadía, impulsamos distintas acciones de domingo a domingo. Comenzamos con Música Clásica por los Caminos del Vino y sus más de 60 conciertos a lo largo de la provincia y continuaremos con Mendorock la semana siguiente. A esto se suman festivales, 204 bodegas de la red de enoturismo, naturaleza, aventura, la noche mendocina, la excelente hotelería, gastronomía y la hospitalidad, que le suma valor a cualquier propuesta”, afirmó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.
► TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2023 en Mendoza: realizan operativos policiales para evitar accidentes
Mendoza, la más elegida en portales de turismo
Mendoza está entre los tres destinos más buscados en Semana Santa, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Puerto Iguazú, entre otros destinos nacionales.
Música Clásica por los Caminos del Vino
Música Clásica por los Caminos del Vino es un anclaje que agrega valor a la agenda turística y cultural de Mendoza. Este festival, que reúne a importantes artistas de la provincia, ofrecerá 60 conciertos hasta el domingo 9 de abril en distintos puntos de la geografía provincial, y abarca los 18 departamentos, espacios culturales, religiosos y bodegas.
Quienes deseen asistir a los distintos conciertos que se realizan podrán conseguir sus boletos en www.entradaweb.com. Son conciertos gratuitos en espacios culturales de los 18 departamentos de Mendoza y algunos pagos que incluyen propuestas enogastronómicas en bodegas.
Agenda cultural turística y del vino
Además, los mendocinos y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de actividades culturales, turísticas y del vino, donde se podrán ver las distintas actividades que se pueden realizar en Mendoza. La agenda puede consultarse ingresando a: https://www.mendoza.gov.ar/cultura/sin-categoria/agenda/cultural/
Conexión aérea
La provincia cuenta con 182 vuelos entre cabotaje e internacionales, con 5 destinos directos internacionales y 14 aeropuertos con servicio. La ruta más activa es BUE-MDZ, con 99 vuelos.
Mendoza recuperó todas las rutas aéreas internacionales y nacionales. Actualmente, hay vuelos directos de Santiago de Chile (vía Sky Airline, Latam Chile, Latam Brasil, Aerolíneas Argentinas), San Pablo (vía Gol Líneas Aéreas, Latam Brasil) y Río de Janeiro (Aerolíneas Argentinas), Panamá (Copa Airlines) y Lima (Latam Perú), las cuales cuentan con muy buena ocupación sostenida.
Promoción turística
Mendoza lleva a delante una fuerte campaña, a nivel nacional e internacional, con pauta en Brasil, Perú y Chile. Ahora se sumó Uruguay, con la campaña Te deseo lo mejor.
Te deseo lo mejor es el nombre que lleva la nueva campaña de promoción de Mendoza, para Semana Santa y Otoño, que fue anunciada por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez. El spot muestra distintos paisajes mendocinos durante la temporada de otoño y la variada oferta turística para disfrutar en la provincia.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza




