AstraZeneca y Sinopharm

Este miércoles llegan al país más de un millón de vacunas

De las cuales casi 50 mil serán para Mendoza. Esta semana serán tres los embarques que traerán dosis de las vacuna china, superando los 2,3 millones

Por UNO

Más de un millón de vacunas Sinopharm y AstraZeneca llegarán este miércoles al país, de las cuales casi 50 mil serán para Mendoza, en una semana en que la Argentina superará los 47 millones de dosis recibidas en el marco del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, arriban al país 819.200 dosis de la vacuna china Sinopharm (32.768 para Mendoza), que forman parte de un cargamento con más de 2,3 millones que llegarán en tres vuelos, desde hoy y hasta el sábado.

En tanto, también llegarán este miércoles 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca (15.240 para Mendoza), procedentes de México.

Las dosis chinas llegarán en tres vuelos de Lufthansa al aeropuerto internacional de Ezeiza, según el siguiente cronograma: este miércoles 819.200 dosis, mañana 716.800 y el sábado 768.000, lo que suma un total de 2.304.000.

Con los arribos de esta semana, la Argentina habrá recibido más de 16 millones de dosis de Sinopharm.

Una vez recibidas y acondicionadas, las dosis se distribuirán a todo el país para continuar avanzando con el plan de vacunación que al momento lleva 42.792.314 de dosis distribuidas en todo el país y 37.316.350 aplicadas, según los datos del Monitor Público este miércoles.

Vacunación combinada: llegó el turno de los mayores de 50 años

Los mendocinos mayores de 50 años y hasta los 65 años que hayan recibido la Sputnik V en su primera dosis podrán recibir la vacuna Moderna o AstraZeneca a partir de este miércoles. Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud, que aseguraron que este 18 de agosto se habilitará la vacunación combinada para este sector.

Luego de que el Gobierno nacional autorizara la vacunación combinada para completar esquema de Sputnik V, aquellas personas mayores de 50 años que opten, de forma voluntaria, podrán hacerlo con dosis de las marcas Moderna o AstraZeneca.