Las primeras 5.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V están en Mendoza y se comenzarán a aplicar desde este martes en el hospital Lagomaggiore, estarán destinadas a personal de salud que se desempeñe en guardias y terapias intensivas, para esto ya se relevó a todos los profesionales de esas áreas de los hospitales públicos y privados de Mendoza.

Con el fin de generar confianza y dejar atrás las marchas y contramarchas respecto de la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal y parte de su gabinete serán los primeros en vacunarse este martes en el hospital Lagomaggiore.

Te puede interesar...

"La vacunación comenzará mañana y será el puntapié inicial para comenzar la distribución a toda la provincia", manifestó Iris Aguilar, jefa de Inmunización de Mendoza. La funcionaria explicó que se esperan después entregas progresivas para vacunar al resto del personal de salud, luego las fuerzas de Seguridad y una vez que esté la aprobación de ANMAT, se aplicará a los mayores de 60 años.

La vacuna demora en descongelarse 7 minutos y desde el Ejecutivo estiman que la demora será de hasta 30 minutos en colocarlas. Se trabaja en la logística para llevar adelante una vacunación sin contratiempos.

Se pidió a todos los hospitales que relevaran la cantidad de médicos y profesionales que trabajan en esas áreas. Tras la llegada de las dosis y luego de controlar los lotes y comprobar, por seguridad, la termoestabilidad de las dosis comenzarán a vacunar a los profesionales de la Salud.

La vacuna rusa llegó a Mendoza alrededor de las 7 de este lunes. Todas ellas llegaron en camiones al vacunatorio central que será la base de estas para el traslado a los hospitales.

Aguilar comentó que "Nadie va a colocar una vacuna que no sea segura y eficaz", sobre las críticas o dudas sobre la vacuna rusa y agregó que esta vacuna, igual que Pfizer, supera el 90% de eficacia.