Seguramente alguna vez te ha pasado de mirar el pronóstico y ver que va a llover, solo para recordar que no pudiste cortar el césped. Obviamente, cortarlo mojado no es la mejor idea, por eso surge la duda... ¿lo corto rápido antes de la lluviao espero y lo corto después?
Al parecer, existen múltiples y buenas razones para cortar el césped antes de que llueva, pero primero te explicamos por qué es una pésima razón cortarlo cuando se encuentra mojado.
La hierba húmeda no se corta tan limpiamente como cuando está seca, así que podrías terminar con un césped irregular. Las cuchillas mojadas suelen atascarse en la cortadora, dejando algunas hierbas largas y otras cortas.
Además, si decides cortar el pasto después de una lluvia, seguramente habrá lodo. Como el sustrato se encuentra demasiado húmedo, las ruedas de la máquina de cortar dejan surcos en el jardín que deberá reparar posteriormente.
Por otro lado, puede aumentar la posibilidad de que aparezcan infecciones por hongos en el césped.
Como revelamos anteriormente, el césped tiene que cortarse seco, por lo que sugerimos esperar hasta media mañana, después de que se haya secado el rocío, para sacar la cortadora. Y si su pasto ya está demasiado crecido, lo mejor es cortarlo. Cortar más de un tercio de la longitud de la cuchilla puede causarle estrés, y puede estar seguro de que crecerá más alto después de una buena lluvia.
Pero hay otra razón por la que cortar el césped justo antes de que llueva es beneficioso. Como cortar el pasto causa estrés, especialmente si se corta demasiado bajo o si el clima es especialmente caluroso, una buena lluvia ayudará a que el pasto se recupere del corte.