Alimentación saludable

Es de los frutos secos más completos, protegen al corazón, fortalecen los huesos y tienen grasas saludables

Los frutos secos aportan una gran cantidad de nutrientes al cuerpo, en este caso ayudan a la alimentación saludable por sus múltiples beneficios para la salud

Por UNO

Los frutos secos son grandes aliados en una dieta variada y rica en nutrientes ya que aportan una gran cantidad de beneficios al cuerpo. En esta ocasión hay un alimento saludable, que por sus múltiples ventajas para la salud es de los más elegidos.

Es-de-los-frutos-secos-más-completos,-protegen-al-corazón,-fortalecen-los-huesos-y-tienen-grasas-saludables-1.jpg

Siempre es muy importante remarcar que ante cualquier problema de salud se recomienda consultar a un médico inmediatamente.

Frutos secos: el alimento que protege al corazón, fortalece los huesos y tiene grasas saludables

Las almendras, dentro del mundo de los frutos secos, es de las más completas y que mejor le hacen al cuerpo en su ingesta correcta. Es por eso que consumirlas diariamente aportan los nutrientes necesarios y brindan una gran cantidad de beneficios para la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: El alimento con más potasio que la banana y es una fuente de proteínas

Es-de-los-frutos-secos-más-completos,-protegen-al-corazón,-fortalecen-los-huesos-y-tienen-grasas-saludables-2.jpg

Con un puñado de 28 gramos de almendras podemos cubrir, por ejemplo, el 37% de la dosis diaria de vitaminas recomendada y el 20% de la de magnesio.

Los beneficios de las almendras para la salud

  • Protegen el corazón
  • Fortalecen los huesos
  • Colaboran en el control de peso
  • Ayuda en la prevención el cáncer
  • Tienen grasas saludables y fibras

Las almendras brindan altas dosis de energía, protegen la salud del corazón, reducen el riesgo de desarrollar cáncer de colon, son buenas para la piel y el pelo, mejoran el tránsito intestinal y mantienen un estado de ánimo positivo.

Es-de-los-frutos-secos-más-completos,-protegen-al-corazón,-fortalecen-los-huesos-y-tienen-grasas-saludables-3.jpg

Además de dar sabor a los postres, su alta calidad también sirve como aporte proteico y se puede utilizar para aliñar y enriquecer ensaladas, guarniciones, salsas o platos salados. Las almendras se destacan por su alto contenido calórico (579 calorías), su elevada densidad nutricional y su aporte positivo de grasas saludables.