Excelente iniciativa

En una provincia del sur los guardapolvos tendrán las Malvinas

Por una iniciativa de un alumno todos los guardapolvos de las escuelas primarias de Tierra del Fuego tendrán que llevar la imagen impresa de las Islas Malvinas

Por UNO

(Editado por Pablo González) Por una iniciativa de un alumno todos los guardapolvos de las escuelas primarias de Tierra del Fuego tendrán que llevar la imagen impresa de las Islas Malvinas. Legisladores de la provincia impulsaron este proyecto luego de que un estudiante de tercer grado de Chubut lo señalara como su sueño. Se convirtió en ley el pasado jueves.

mal1.gif

Thiago Huenchillán, un niño de ocho años de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, inspiró a los legisladores de Tierra del Fuego a aprobar una ley para que todos los guardapolvos lleven un bordado de las Islas Malvinas.

Te puede interesar: ANSES: ¿Habrá bono de fin de año para beneficiarios de AUH?

El pequeño se hizo conocido cuando su maestra, en una clase virtual, le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas. Thiago sentó firme su posición y discutió con la docente. "Son argentinas, son argentinas", repetía Thiago, mientras la maestra argumentaba que "son de los ingleses porque viven ahí".

Cuando se conoció su historia, los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera. Lo sucedido también llegó hasta Tierra del Fuego, donde el legislador por la UCR, Federico Sciurano, propuso llevar la idea a la Legislatura.

De esta manera, se aprobó la Ley Thiago este jueves. A través de ella, se establece que todos los guardapolvos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo, junto al corazón.

Te puede interesar: Hallaron sin vida al hombre que era buscado desde el jueves

"Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar, Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas", dijo el diputado. Además, reconocieron a Thiago por "la convicción, el coraje y la convicción demostrada al defender la integridad territorial, la soberanía argentina y el espíritu de lucha de los argentinos".

Sobre el proyecto, el legislador explicó que "prevé que la imagen del bordado contenga la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e islas del Atlántico Sur".

Además, pidieron al Senado de la Nación que esta norma se aplique en todo el país.

Temas relacionados: