Susto, preocupación y reclamos

En una escuela de San Martín explotó una cocina en pleno acto protagonizado por niños de jardín

Ocurrió en la escuela José Norberto Barraza, de Alto Verde. La cocina, muy vieja, explotó mientras se desarrollaba el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con niños del jardín de infantes. Ahora algunos padres no quieren mandar los niños a clases hasta que les garanticen seguridad

Por UNO

Un susto mayúsculo vivieron este miércoles alumnos, docentes y familiares en la escuela José Norberto Barraza, de Alto Verde, en San Martín cuando explotó una vieja cocina mientras se desarrollaba el acto del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. No hubo que lamentar heridos porque el artefacto no estaba en el mismo espacio pero sí mucha preocupación, además de reclamos de padres y docentes.

"En pleno acto escolar explotó la cocina. Pudo ser una catástrofe ya que nos encontrábamos padres, niños, docentes y las celadoras que salvaron su vida de milagro", expresó una madre en su cuenta de Facebook y publicó un video, si bien corto, en el que se ve el momento de caos, con gritos, corridas y miedo, tanto de los chicos como de padres y el personal docente y no docente.

El siguiente video fue publicado por el portal meganoticias. Allí se ve a los chicos en los instantes previos a la explosión y luego suceden momentos de confusión.

►TE PUEDE INTERESAR: La DGE descartó intoxicación masiva en la escuela Jofré, pero los padres están disconformes

Embed

Luego del hecho, los padres manifestaron su malestar tanto en redes sociales como en declaraciones a medios periodísticos de la zona Este e incluso algunos aseguraron que dejarán de mandar sus niños a clases hasta que les garanticen que no habrá peligros.

Los reclamos de los ofuscados familiares se centraron en la Dirección General de Escuelas y en la Municipalidad de San Martín. Es que también pidieron por reformas edilicias, como el cierre perimetral.

"Gracias a Dios están todos bien, pero lamentablemente tienen que pasar estás cosas para que les den un poquito de atención. A ver si el señor intendente se la juega de una vez por todas ya...", fue parte del testimonio de una madre.

Embed

Este otro video es el que difundió una madre.

"Explotó la cocina y por suerte en ese momento los niños se habían levantado de al lado de las ventanas para bailar. Gracias a Dios están todos bien. Hacían su presentación los niños y niñas de jardín", contó otra mamá.

► TE PUEDE INTERESAR: Los peligros del juego de Huggy Wuggy: cuatro niños de una escuela de Lavalle se lesionaron

Temas relacionados: