Diario Uno > Sociedad > cosechadores

En Mendoza un municipio les regala una serenata a los cosechadores mientras trabajan

#CosechandoSerenatas se llama la acción que realiza el municipio de Santa Rosa, que les lleva un desayuno y guitarreros a los cosechadores, como reconocimiento a su labor

Quizás debería ser algo normal, una costumbre, pero no lo es y por eso es un hecho noticioso. Los cosechadores de Santa Rosa son homenajeados en medio de su labor por la municipalidad, con una merienda o un refrigerio y una serenata.

Bajo la consigna #CosechandoSerenatas, la comuna lleva música, canto y danza a las fincas, mientras se levanta la cosecha.

Te puede interesar...

La primera acción para los cosechadores y cosechadoras fue para los que levantaron la uva en la finca Los Nonos, de la familia Cácamo, de Las Catitas.

cosechadores 4.jpg

Desde la comuna se indicó que "el objetivo propuesto por la Dirección de Cultura es el de brindar una serenata a los hombres y mujeres que, bajo el parral, conservan la esencia de vendimia y el trabajo genuino que permite el desarrollo de la cadena productiva vitivinícola en Santa Rosa".

También se indicó que "se trata de un pequeño gesto para destacar el trabajo de esta actividad y de lo que significa para el mundo la celebración máxima de los mendocinos, que tiene como escenario principal los viñedos".

A los trabajadores se les brindó un desayuno y se los acompañó con el canto de los Hermanos Padilla y de la danza, a través del Ballet Municipal.

cosechadores 3.jpg

La acción se irá repitiendo a medida que continúe la cosecha en las fincas del departamento, después de coordinar con sus dueños. "Las lluvias de estos días han obligado a hacer un parate, pero se retomará la cosecha y la serenata apenas mejore el clima, indicaron desde la comuna.