Diario Uno > Sociedad > vacuna

En dos semanas comenzará a fabricarse la vacuna contra el Covid-19 en el país

En dos semanas comenzará a fabricarse la vacuna contra el Covid-19 en Argentina. La producción local de la vacuna de Oxford comenzará el 23 de noviembre

El médico y empresario argentino Hugo Sigman, cuyo laboratorio va a elaborar el principio activo del fármaco confirmó que la producción local de la vacuna de Oxford comenzará el 23 de noviembre. El 23 de noviembre no será un día más. Hugo Sigman lo calificó como "un hito en la historia de la medicina mundial” ya que ese día su laboratorio comenzará a fabricar la vacuna de Oxford AstraZeneca desde Argentina y para toda latinoamérica.

“Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial”, dijo el cofundador y CEO del Grupo Insud. La vacuna de AstraZeneca, por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford, se va a vender "no-profit", es decir, sin ganancia alguna.

Te puede interesar...

"Yo tuve la oportunidad de escuchar a la doctora Sarah Gilbert, que lleva adelante el proyecto y posible candidata al premio Nobel, que dijo que el objetivo era hacer un acuerdo con una compañía privada para que la vacuna pudiera producirse masivamente en todo el mundo, pero que tuviera 3 condiciones: que durante la pandemia se vendiera 'no-profit' para que sea accesible, que se produzca a riesgo antes de ser aprobada, y que sea distribuida en todo el mundo”, contó Sigman.

El laboratorio de Sigman discontinuó la fabricación de otros medicamentos a fin de dedicarse exclusivamente a la fabricación de esta vacuna a fin de poder proveer no sólo a la Argentina sino también a otros países de latinoamérica.