En Los Andes

En Chile, un camionero ebrio chocó a un colectivo con viajeros mendocinos

Ocurrió en la madrugada de este sábado en el sector Los Andes-Mendoza. El chofer circulaba en un camión con patente argentina y quedó atrapado en la cabina

Por UNO

Un camión chocó contra un bus con turistas mendocinos este sábado en la madrugada en el camino internacional Los Andes (Chile)-Mendoza y luego se estrelló contra barreras de hormigón. Producto del accidente, el chofer, que estaba en estado de ebriedad, quedó atrapado en la cabina y se requirieron complejas maniobras para rescatarlo.

El incidente ocurrió alrededor de las 3.30 cuando un colectivo de dos pisos de la empresa de Servicios Turísticos CEO, de Mendoza, se dirigía al poniente, ingresando a la comuna andina y fue embestido por un camión marca Iveco de la empresa Expreso El Carrizal Sociedad Anónima (ECSA), con patente argentina, que transportaba otra estructura similar en su rampla, según reportó el sitio Los Andes On Line de Chile.

Al llegar al kilómetro 8,5, el camión colisionó repentinamente contra la parte trasera del bus, dañando el motor. El conductor del bus reaccionó activando los frenos, logrando detenerse a más de 100 metros en su carril. En cambio, el chofer del camión, cuya identidad aún no ha sido confirmada, perdió el control, cruzó el eje central de la calzada y chocó contra las barreras de contención de hormigón. La rampla que transportaba se desplazó hacia adelante por el impacto, golpeando también al camión.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de Chile anunciaron un nuevo aeropuerto para Viña del Mar con vuelos directos a Mendoza

Paso Cristo Redentor.jpg
El accidente se produjo en el sector que une Los Andes y Mendoza. En el siniestro intervinieron un camión y un colectivo argentinos.

El accidente se produjo en el sector que une Los Andes y Mendoza. En el siniestro intervinieron un camión y un colectivo argentinos.

Como resultado, el acoplado quedó atravesado en la ruta y el conductor del camión quedó atrapado en la cabina deformada, lo que requirió la intervención de equipos de emergencia.

Tras recibir llamadas reportando el accidente, acudieron al lugar personal y ambulancias del SAMU Aconcagua, así como unidades y voluntarios de las compañías de Bomberos de Los Andes-Calle Larga y Carabineros de Los Andes.

Los bomberos trabajaron en el rescate del conductor, llevando a cabo labores de asistencia, manejo de trauma y finalmente lograron sacarlo tras casi dos horas de complejas maniobras.

El conductor herido fue entregado a paramédicos del SAMU, quienes continuaron con su atención y estabilización. Fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para recibir atención médica y ser evaluado.

En el lugar del accidente se constató que el conductor del camión tenía varias contusiones y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En el accidente en Chile no hubo lesionados

En el bus viajaban el conductor, el asistente y 43 pasajeros. Todos fueron asistidos y se verificó que no tenían lesiones, aunque estaban alterados por el incidente. El bus había partido desde Mendoza con destino a Santiago, la capital de Chile.

Debido al accidente, se interrumpió el tráfico en el sector, generando largas filas de vehículos en ambas direcciones. Esta situación se mantuvo hasta la mañana debido a las labores de limpieza de la carretera y el retiro del camión accidentado.

El procedimiento policial quedó bajo la responsabilidad de los carabineros de la Tercera Comisaría, quienes esperaban la evolución del estado de salud del conductor del camión y las instrucciones del fiscal de flagrancias.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de Chile anunciaron un nuevo aeropuerto para Viña del Mar con vuelos directos a Mendoza

Temas relacionados: