Turismo de compras

Cruzaron por el Cristo Redentor 6.500 personas y hay demoras de 5 horas para pasar a Chile

Influido por la conveniencia de los precios, el turismo de compras provoca un notable aumento del flujo de mendocinos que deciden cruzar a Chile, especialmente los fines de semana

Por UNO

Durante la jornada del viernes pasaron a Chile a través del Paso Cristo Redentor 6.400 personas, según la información que proporciona la Coordinación Argentina del Sistema Integrado. Al mismo tiempo, ingresaron a Mendoza unas 4.500. Esto provocó demoras de aproximadamente 5 horas en el control de Los Libertadores.

En la mañana de este sábado el tiempo de espera era justamente ese. Si bien durante la noche la espera fue menor -porque el flujo de autos también disminuyó-, con las primeras horas del día la circulación se intensificó notablemente.

Las demoras ya habían comenzado el jueves, cuando muchas personas decidieron viajar hacia Chile y tratar de evitar el colapso durante el fin de semana. Según los datos de Migraciones, durante el jueves pasaron hacia Chile 4.506 personas e ingresaron a Mendoza otras 3.257.

paso cristo redentor paso a chile paso internacional 2.jpg
Este sábado las demoras para cruzar a Chile son de unas 4 horas. Imagen ilustrativa.

Este sábado las demoras para cruzar a Chile son de unas 4 horas. Imagen ilustrativa.

Sin duda la conveniencia de los precios, sobre todo en indumentaria, calzados, tecnología y electro, hace que el flujo de mendocinos que cruza a Chile los fines de semana se incremente notablemente.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios de Chile anunciaron un nuevo aeropuerto para Viña del Mar con vuelos directos a Mendoza

Hay pronóstico de lluvias y posibles nevadas en alta montaña

Los miles de mendocinos que están cruzando a Chile el fin de semana puede tener algún inconveniente al regreso si persiste el pronóstico de nevadas para la alta montaña de acuerdo a lo que marca el Servicio Meteorológico Nacional.

Según la última novedad, para este sábado se indica que a partir de la noche comenzaría a nublarse en el Sur de la Provincia, en San Rafael, Malargüe y Alvear, con precipitaciones débiles, que durarían hasta la madrugada del domingo.

También advierte que este sábado "se comienza a manifestar el mal tiempo en alta montaña de Malargüe, extendiéndose luego a toda la provincia en alta montaña, por la madrugada".

paso Cristo Redentor-Las Cuevas.jpg

Esta condición de inestabilidad y precipitaciones se mantendrá durante el domingo, para cuando podrían registrarse nevadas hasta el mediodía y el resto del día podría seguir con lluvias. Se pronosticó una mínima de 1 grado bajo cero y 2 grados de máxima.

El lunes se espera que la inestabilidad termine, aunque seguirá muy nublado, con 6 grados bajo cero de mínima y una máxima de 4 grados.

TE PUEDE INTERESAR: La UNCuyo le concedió el honoris causa al destacado filósofo argentino Santiago Kovadloff

Temas relacionados: