45 minutos de viaje

Funcionarios de Chile anunciaron un nuevo aeropuerto para Viña del Mar con vuelos directos a Mendoza

El director del Sernatur de Valparaíso, Marcelo Vidal, contó a Canal 7 la noticia que oficialmente había anunciado el presidente Gabriel Boric. Chile invertirá U$S 80 millones en su construcción

Cuando en Chile se termine de construir el nuevo aeropuerto de Viña del Mar, las 12 horas de espera en el Paso fronterizo habrán quedado atrás. Esto no es un proyecto que se concretará en un futuro lejano, sino en tres años más.

Así lo anunció Marcelo Vidal, director general del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de Valparaíso, en Canal 7.

El funcionario confirmó que habrá vuelos directos desde y hacia Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, con el objetivo de incentivar el turismo entre ambos países.

Uno de los datos que más destacó fue la rapidez con la que los viajeros locales llegarán a Chile.

"Los mendocinos podrán estar en 45 minutos disfrutando del Pacífico".

Nuevo aeropuerto de Viña del Mar 1.png
Una de las inversiones más grandes será la de colocar tecnología a la pista, así lo informó Marcelo Vidal, director del Sernatur, a Canal 7.

Una de las inversiones más grandes será la de colocar tecnología a la pista, así lo informó Marcelo Vidal, director del Sernatur, a Canal 7.

Cómo será el nuevo aeropuerto de Viña del Mar

La construcción del aeropuerto de Viña del Mar comenzará el año próximo, y será en el aeródromo de la comuna de Con Con. El plazo de culminación de la obra son tres años.

Según el portal de noticias "La Tercera" constará de tres etapas, en la primera se invertirán 30.000 millones de pesos chilenos.

Luego, se ampliarán las rutas comerciales, con lo que se espera que casi un millón de turistas por año lleguen a Viña del Mar.

►TE PUEDE INTERESAR: Paso Cristo Redentor: presentaron un nuevo protocolo para agilizar los cierres prolongados

La obra que primero se concretará será la terminal de pasajeros y luego se pondrán en marcha los vuelos comerciales.

En un principio, serán vuelos comerciales de corta distancia, y llegarán a Mendoza, para luego ampliar los kilómetros hasta Córdoba y Buenos Aires.

Qué empresas están interesadas en viajar

El presidente del Sernatur adelantó a Canal 7 que ya hay tres empresas que se han interesado en realizar los viajes hacia Argentina.

Nuevo aeropuerto de Viña del Mar 4.png
Se calcula que los vuelos hacia Mendoza demorarán 45 minutos.

Se calcula que los vuelos hacia Mendoza demorarán 45 minutos.

Estas son Latam, Jetsmart, y Sky Airlines. Lo que más incentivará el intercambio turístico con Chile es que las personas que elijan tanto Viña del Mar como Mendoza para comprar y pasear, ya no tendrán que suspender su viaje por las largas colas en la aduana ni por las contingencias climáticas.

El anuncio oficial del presidente Boric

Como informó el portal de noticias trasandino ADN, el anuncio oficial del nuevo aeropuerto fue realizado este jueves por el presidente de Chile, Gabriel Boric.

anuncio boric.png

El primer mandatario chileno expresó que “primero, se van a invertir más de $30 mil millones para poder habilitar el terminal y las instalaciones de apoyo, que van a permitir que el actual aeródromo opere como aeropuerto de vuelos comerciales provenientes de otros puntos del país y también de Argentina, desde el año 2027″.

Además, agregó “En las siguientes etapas, contemplamos alargar las pistas para poder ampliar las rutas comerciales, y se van a realizar otras series de ecuaciones que nos van a permitir trasladar a más de 900 mil pasajeros al año”.

Temas relacionados: