Diario Uno > Sociedad > vacuna

En 4 días 5.000 personas recibieron la vacuna en San Martín

Desde el martes y hasta el viernes, 5.000 sanmartinianos pasaron por el polideportivo Torito Rodríguez y recibieron la vacuna contra el Covid 19

En 4 días, desde el martes al viernes de la semana pasada, cerca de 5.000 vecinos de San Martín recibieron la vacuna contra el Covid 19 en el polideportivo Torito Rodríguez. Hace unos días la Nación habían incluido a este departamento de Mendoza entre las zonas de mayor riesgo de contagio en el país.

El intendente Raúl Rufeil consideró “de vital importancia” este cronograma de vacunación que “busca inmunizar a la población de forma masiva para mitigar los efectos de una pandemia que nos ha llevado a cambiar hábitos y modos de vida”.

Te puede interesar...

vacuna1.jpg

Además el jefe comunal recomendó que, más allá de la vacunación, “todos se sigan cuidando, usen barbijo, se laven las manos y eviten las juntadas numerosas, porque es la única manera de que el virus no se siga propagando”.

Los que recibieron la vacuna en estos cuatro días fueron la primera tanta de mayores de 60 años y la última de mayores de 70, que recibieron la primera dosis. Los mayores de 60 fueron el 90% de los vacunados, mientras que el restante 10% fueron mayores de 70.

Hubo 10 puestos establecidos, bajo un riguroso protocolo sanitario y se logró reducir los tiempos de espera.

vacuna 2.jpg

Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda y responsable municipal del operativo, resaltó “el inmenso trabajo que se está realizando y que involucra a varios sectores tanto del hospital, vacunatorio, enfermeros, estudiantes de Medicina, administrativos municipales, como de Defensa Civil y del Ejército Argentino que están trabajando con mucho compromiso”.

Además desde la semana pasada la comuna inició un operativo por los distritos del departamento para ayudar a los mayores de 60 años que no cuenten con internet o que no sepan cómo realizar el trámite, a llenar la inscripción para la vacunación contra el Covid 19.