Tragedia

En 3 semanas murieron abuelo, padre e hijo de Covid

Un adolescente de 15 años murió víctima de coronavirus y se suma a su papá y abuelo que también murieron víctimas del virus. La tragedia fue en Tucumán

Este miércoles murió un adolescente de 15 años víctima del coronavirus. La partida del joven terminó de acrecentar una tragedia familiar ya que en 3 semanas murieron su padre y su abuelo. El caso de la familia Díaz es en Santa Ana, una localidad ubicada en el sur de Tucumán, en el Departamento de Río Chico, a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

"Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve dos desmayos. Éramos cinco integrantes. En menos de un mes… somos dos", posteó en Facebook Ruth Monteros, mamá de Alexis, el joven que fue despedido por sus compañeros de colegio con una emotiva suelta de globos.

Suelta de globos.PNG

Además del joven, su abuelo y su padre, los tres fallecidos, su mamá y su hermano de 17 años, también se contagiaron de Covid. Según especulan el contagio se puede haber dado en la despensa familiar ubicada en Santa Ana, mientras atendían.

Alexis y su mamá quedaron internados en el hospital de Aguilares, mientras que el padre del chico fue trasladado a San Miguel de Tucumán, con una neumonía bilateral. El abuelo y el hermano mayor se quedaron en su casa ante la falta de camas en la zona, según contaron Clarín allegados a la familia.

El abuelo murió en su casa, hace tres semanas, mientras que la semana siguiente el que falleció fue Juan, el padre.