Sociedad Everis
Multinacional en Mendoza

La empresa de tecnología Everis planea triplicar su personal a fin de año

 Embed      

Everis, una empresa multinacional dedicada al desarrollo de proyectos tecnológicos, está instalada y funcionando desde hace algunos meses en Mendoza, con sus oficinas funcionando en el Parque Tecnológico, en Godoy Cruz. Aunque este miércoles tuvo su apertura formal. Sus autoridades comunicaron que seguirán tomando personal: trabajan 24 personas y quieren superar las 60.

Contó con la presencia de autoridades de la empresa, entre ellas el CEO en Argentina Pablo Pereira; el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de Ciudad y precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez, y el presidente del Polo TIC, Fabricio Cuaranta.

Te puede interesar Everis ya opera en Mendoza y busca incorporar más personas

"Everis tiene una postura global y está apostando al crecimiento tecnológico, y Argentina está siguiendo la misma estrategia. Y una de las necesidades que teníamos era conseguir talento local, y tanto Mendoza como toda la región de Cuyo tiene un oferta profesional muy buena", comentó Pereira momentos antes de realizar el corte de cinta.

Actualmente, en las oficinas de Mendoza de Everis trabajan unas 24 personas, aunque el plan es terminar el año con más de 60 y duplicarlo en un futuro. "En general siempre hemos superado los planes y por ahora las expectativas se han ido cumpliendo. Primeramente empezamos con proyectos que eran netamente argentinos y ahora ya estamos con parte del equipo brindando servicios para el exterior", comentó Pereira.

Te puede interesar Everis invertirá tanto como la industria vitivinícola

Las empresas tecnológicas y las carreras universitarias que se ocupan de ellas cada vez tienen más protagonismo en el mundo laboral actual, lo que seguramente irá aumentando en el futuro.

El CEO en Argentina de Everis expresó que "la tecnología se está metiendo cada vez más en todo, por lo tanto cada vez más hacen falta licenciados en sistemas, programadores o científicos de datos. Se está transformando en un área con altísima demanda y también se suma que por el tipo de cambio somo una lugar sumamente competitivo para ofrecer servicios al exterior".

 Embed      

Como a todo los sectores, la situación económica también afecta al tecnológico, aunque Pereira sostuvo que están sobrellevando de buena manera esta crisis por la que atraviesa Argentina: "Obviamente que no estamos exentos del contexto país, aunque la demanda interna no cedió y tenemos muchos proyectos y emprendimientos interesantes. Es un área que dentro de este contexto está navegando bastante bien, aunque somos argentinos y tenemos experiencia de cómo lidiar con todo esto".

Cornejo: "Nos permite mostrar a Mendoza"

Everis es una de las cinco firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos y llegó a Mendoza con el objetivo de posicionarla en el mapa mundial de la tecnología.

Hace algunos años se unieron al grupo NTT Data, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y América del Norte. Tiene su base fundacional en Japón y sus primeras inversiones se realizaron en Vigo (España) y en Temuco (Chile).

Everis es una multinacional de origen español que opera en 16 países del mundo y tiene una planta aproximada de 19.000 trabajadores.

Cornejo manifestó en la inauguración de las oficinas de Everis: “Este es el comienzo formal de un proyecto muy ambicioso que nos permite mostrar a Mendoza. Este emprendimiento nos permite dimensionar los cambios, tan necesarios, en nuestra matriz productiva. Hay mucho talento en Mendoza, fundamentalmente jóvenes que ven estas oportunidades".

Temas relacionados: