Coronavirus en Mendoza

Empleado de un Átomo se contagió pero no fue necesario cerrar la sucursal

Por UNO
 Embed      

Un empleado de la sucursal Gutiérrez del Átomo es uno de los cinco casos positivos de coronavirus difundidos el miércoles. Sin embargo, el supermercado no cerró sus puertas, a diferencia de lo sucedido con el Jumbo de Luján porque el trabajador ya estaba aislado desde la semana pasada. No obstante sí fueron aislados sus compañeros.

Te puede interesar: Tablet gratis 2020: requisitos y formulario para AUH, jubilados, trabajadores y monotributistas

José Millán, uno de los dueños de la cadena de supermercados Átomo explicó la situación: “El tema es así: hace 8 días, un empleado de fiambrería del local decidió autoaislarse, ya que es el yerno del caso 112 (la mujer comerciante de Luzuriaga). Desde ese día está en un hotel, y le venía dando negativo cada test hasta este miércoles, cuando dio positivo”


El empresario añadió: “Esta mañana (por el jueves) estuvieron en el lugar las autoridades de Salud de la provincia, y se determinó no cerrar el local porque se habían cumplido todos los protocolos necesarios. Sobre todo que hace 8 días que el chico no asistía a trabajar. No obstante, también aislamos a sus compañeros”

Finalmente dijo Millán: “No hay ningún problema con los productos, porque los fiambres que vendemos vienen empaquetados de nuestra distribuidora en Las Heras y cumplen con estrictas normas de higiene.
Estamos preocupados por todo lo que vivimos, pero extremamos las medidas. Tengan en cuenta que somos una empresa con 3 mil empleados, más el público que circula en nuestros locales. Pero aplicamos todos los protocolos necesarios y requeridos para cuidarnos y cuidar al resto”

El nexo de este trabajador es  su suegra, la comerciante de 55 años del barrio Antártida (Luzuriaga) que dio positivo el 18 de junio y se convirtió así en el caso 112.

Las autoridades sanitarias aislaron a sus contactos estrechos y así determinaron que su pareja y sus dos hijas también tenían el virus. Fue así como llegaron al joven yerno de la mujer.

Temas relacionados: