Viviana Lio Rivas tenía 49 años. Vivi, como le decían sus compañeras y compañeros, era telefonista en el Hospital Central. Trabajó allí durante más de 20 años y pasó por diversos puestos de servicios generales. Incluso fue ascensorista cuando existía ese puesto que con el correr de los años fue desapareciendo.

Te puede interesar...

Despedida a trabajadora del Hospital Central

"Es la primera compañera que fallece por coronavirus", dijo muy apesadumbrada una mujer que salió a aplaudir cuando el cuerpo de Viviana fue retirado del hospital para llevarlo a una cochería y cumplir con todos los protocolos previstos para estos casos en la pandemia.

Gran cantidad de médicos, enfermeros, personal de servicio y de los distintos sectores del Central se acercaron a la explanada mientras las ambulancias hicieron sonar las sirenas. Aplausos interminables acompañaron el recorrido del coche fúnebre hasta que dejó el centro asistencial.

Despedida a trabajadora del Hospital Central

Viviana fue casi siempre una mujer sana según contaron en el hospital. Contrajo el virus y se aisló en su casa, donde estuvo relativamente bien hasta que luego de una semana se sintió mal. Concurrió a la guardia del mismo Central en el que trabaja y quedó internada. Sufrió una neumonía y no pudo superarla. Falleció el domingo.

Vivi fue recordada este martes en la página de Facebook del Hospital Central y también le brindó su homenaje en las redes sociales la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Hospital Central de Mendoza

Abrazamos a sus familiares y amigos, acompañando este inmenso dolor, pero recordándola con la alegría que la caracterizaba.

Posted by Hospital Central de Mendoza on Sunday, September 13, 2020
ATE Mendoza

Hasta siempre compañera Viviana Lio, trabajadora del Hospital Central, nos dejó dando su vida. Eternamente gracias.

Posted by ATE Mendoza on Sunday, September 13, 2020