Para realizar esta preparación, deberás contar con ingredientes sencillos y económicos como el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana, sal fina y un vaso de agua.
Sucede que todos los mencionados son tóxicos para las garrapatas, quienes pueden huir del pelaje de tu mascota con solo detectar el olor. Si entran en contacto con la mezcla, probablemente mueran en cuestión de minutos.
mascotas, garrapatas.jpeg
Si ves que las garrapatas siguen presente en tu mascota una vez hayas aplicado la mezcla en su pelaje, será mejor que te contactes con un profesional para descartar cualquier tipo de problema.
Cómo preparar este remedio casero
Una vez tengas todos los ingredientes ya mencionados, deberás seguir los pasos que se muestran a continuación para realizar esta mezcla:
- En un bote pulverizador agrega los ingredientes indicados.
- Mézclalos bien con la ayuda de una cuchara o directamente cierra el frasco y agítalo. De todos modos, te recomendamos que cada vez que vayas a usarlo agites primero para asegurarte de que están bien desechos el bicarbonato y la sal en el líquido.
- Cuando el insecticida esté preparado, toma un algodón, sumérgelo y frótalo en tu mascota de manera delicada y en las zonas afectadas.
Las cantidades a utilizar en esta mezcla son menores. El bicarbonato y la sal fina deben ser resumidos a una cucharadita, mientras que el vinagre de manzana y el agua deben ser integrados en un vaso no tan grande.
Además de ser utilizada en las mascotas, esta preparación puede ser muy efectiva para repeler a otros insectos en el hogar o espantar plagas presentes en el jardín.