Trucos de limpieza

El truco de limpieza compartido por importantes restaurantes para dejar impecable la licuadora

Entre los trucos caseros que existen para el hogar, encontramos un excelente truco de limpieza que te ayudará a mantener la licuadora de la cocina

La licuadora es muy útil y práctica para preparar una gran variedad de platos, salsas o jugos. Y como ya sabemos, al igual que el resto de los electrodomésticos es importante limpiarla al terminar de usarla para que quede en condiciones. Con este truco de limpieza lo harás en pocos minutos y con un solo ingrediente.

Dejando la forma tradicional de lavar con esponja y detergente, aparece uno de los trucos caseros más usados en las cocinas de restaurantes que usan habitualmente la licuadora.

Y es que para crear distintas recetas, la licuadora es fundamental, pero a veces sucede que al terminar de usarla no se lava correctamente y queda con algunos restos de comida que con el tiempo se pegan más y después cuesta sacar. Con este truco de limpieza no pasará más.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira hondo con estos trucos caseros para eliminar el olor a fritura de la cocina y el hogar

Truco de limpieza batidora.jpg
El excelente truco de limpieza que te ayudará a dejar impecable la batidora con solo un ingrediente.

El excelente truco de limpieza que te ayudará a dejar impecable la batidora con solo un ingrediente.

El truco de limpieza compartido por importantes restaurantes para dejar impecable la licuadora

La licuadora, al igual que otros elementos de la cocina, está en contacto directo con los alimentos cada vez que se usa. Sin embargo, como es un electrodoméstico un poco complejo de limpiar por su forma y partes más estrechas, a veces no se usa mucho.

Pero para puedas usar la licuadora sin problema y luego logres que quede impecable, realiza este truco de limpieza en el que necesitarás solo un solo ingrediente.

Para limpiar en profundidad y desinfectar bien el interior de la licuadora, las cuchillas y la tapa usa vinagre blanco. Con este ingrediente conseguirás que se mantenga en condiciones y que al momento de usarla el sabor de la comida no se vea afectado al igual que el uso de este electrodoméstico.

Mezcla partes iguales de agua caliente y vinagre blanco. Luego vuelca la preparación en el interior de la licuadora, tápala bien y enciéndela. Deja funcionando la batidora durante 5 minutos para que la mezcla pase por todo el interior. Pasado el tiempo, apágala, desenchúfala y enjuaga bien con agua.

Por último, seca cada parte del electrodoméstico y listo. Puedes usar este truco de limpieza cada vez que termines de usar la licuadora para que se conserve mejor.

►TE PUEDE INTERESAR: El excelente truco para dejar relucientes las hornallas con solo 3 ingredientes

Temas relacionados: