El teléfono contiene información importante en la vida de muchas personas, y para muchos sería una catástrofe que esto caiga en manos ajenas. Afortunadamente, hay un efectivo truco que te permitirá saber si tu dispositivo está siendo espiado por cercanos o ciberdelincuentes.

Generalmente, las formas más comunes por las que se puede acceder a los datos personales en los celulares son a través de aplicaciones, mensajes o algún software con contenidos maliciosos.

celular, truco.avif
El truco definitivo para saber si están espiando tu celular: debes marcar un código

El truco definitivo para saber si están espiando tu celular: debes marcar un código

El código para saber si están espiando tu celular

Para saber si alguien está espiando tu celular, deberás ingresar al teclado de llamadas e introducir una serie de códigos, que pueden ser el *#21#, *#62# o ##002#.

Si decides que sea el *#21#, te aparecerá un menú con las opciones de desvíos de llamadas, datos o mensajes. Si aparece un número telefónico, en vez de la descripción "no se ha remitido" significa que alguien ha hackeado tu celular.

Lo mismo pasará con el resto de los códigos, siendo el ##002# el más efectivo. Sucede que este te mostrará todos los cambios que se han realizado y se desactivarán definitivamente todos los desvíos de llamadas.

celular, ciberseguridad.avif
El truco definitivo para saber si están espiando tu celular: debes marcar un código

El truco definitivo para saber si están espiando tu celular: debes marcar un código

Además de marcar estos códigos, puedes revisar los dispositivos que tienen acceso a tu cuenta de Google administrando todos tus dispositivos. Si ves alguno que no conoces, puedes presionarlo y eliminarlo tú mismo.

Cómo evitar que te espíen el celular, según expertos

Para evitar llegar a la conclusión de que te espíen el celular, los expertos en ciberseguridad recomiendan seguir la regla de "una al día" como ellos mismos la denominan.

Con el paso de los meses, es común que descarguemos diversas aplicaciones en nuestros celulares, pero la realidad es que muchas de estas quedan en el olvido después de usarlas una vez jamás volvemos a entrar.

La acumulación de las mismas no solo genera espacio de almacenamiento, sino que puede hacer cada vez más vulnerable a tu celular generando graves consecuencias.

La regla de "una al día" consiste en eliminar una aplicación por día, sobre todo aquellas que llevas meses sin utilizar y que podrían ser un riesgo para la seguridad de tu celular.

Temas relacionados: