Para este truco casero, el primer paso será pasar la aspiradora para eliminar cualquier elemento que haya quedado en la tela. A continuación, espolvorear un poco de bicarbonato de sodio sobre la suciedad de la alfombra, extendiéndolo sobre toda la superficie con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, dejando actuar durante 15 minutos.
TRUCO CASERO PARA ALFOMBRA.jpg
Deja tu alfombra como nueva con este truco.
Luego, retirar con la aspiradora, para quitar el polvo excedente. Posteriormente será momento de mezclar dos tazas de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua, para después colocar en una botella con spray. Esta preparación deberá rociarse sobre la superficie y dejaremos actuar otros 15 minutos.
TE PUEDE INTERESAR: Despídete de los muebles y dale la bienvenida a estas exclusivas plantas de interior para decorar tu sala
Por último, preparar una pasta con vinagre blanco y sal gruesa en partes iguales, con una consistencia cremosa, para aplicar donde está la suciedad de la alfombra. Dejar reposar 15 y comprobar cómo las manchas de tela desaparecieron en su totalidad gracias a este potente truco casero.
3 trucos para cuidar tu alfombra
Ahora que ya sabes cómo hacer una limpieza efectiva de tus alfombras, será necesario que aprendas cómo cuidarla para extender la vida útil:
- No pisar las alfombras delicadas con calzado de calle. Debes ubicarla en un punto estratégico y asegurarte pisarla solo si estas descalzo, ya que la suela del calzado la ensuciará y afectará en la textura, restándole suavidad.
- No pegarla al suelo. Aunque muchos lo hacen, esto puede deteriorar las alfombras. Si la tela no tiene una solución antideslizante, existen rejillas de silicona específicas para este fin que puedes comprar en cualquier tienda.
- Rotar la alfombra. Si la tienes hace mucho tiempo, asegúrate rotarla cada 5 meses, para que los objetos de decoración que coloques encima, como mesas o sillones, no deterioren la tela.